Uncategorized

¡Feliz año nuevo! Bienvenido 2015

Pues ya es el 2015. Como cada año, lo empiezo con un chingo de propósitos nuevos. Algunos (espero que no muchos) se quedarán en el camino, otros (espero que la mayoría) sobrevivirán hasta el 2016. Uno de estos propósitos es darle un espacio a todo lo que pienso y reflexiono. Hace unos días leí en un blog que un muy buen ejercicio en muchos sentidos (para recordar los sueños, para mejorar la memoria, para ejercitar el cerebro, contra el alzheimer, etc.) es escribir por la mañana. Pensé que sería un buen ejercicio personal para empezar el 2015 y darle un espacio real a esos pensamientos que me carcomen la mente. Y aquí estoy. El primer escrito del año.

El 2015 lleva sólo unas pocas horas. Extrañamente se siente como un día más de cualquier otro año. Pero es normal, cada año pasa igual. El pensamiento del “año nuevo” es una idea colectiva que tenemos como sociedad para configurar nuestra vida a través de ciclos. Pero el tiempo pasa igual que cualquier otro día. Diciembre termina igual que cualquier otro mes. Supongo que sería más relevante celebrar el año nuevo con un acontecimiento más astrológico. Cuando los planetas se alineen de cierta manera o algo por el estilo. Entonces, tal vez, sí haya un cambio “físico” que sea científicamente comprobable. Personalmente pienso que el año nuevo lo debemos de celebrar de manera personal el día anterior a nuestro cumpleaños. Ese día sí que le hemos terminado de darle una vuelta al sol y estamos por comenzar la siguiente. ¿No creen?

Parafraseando a nuestro ex presidente Calderon: “haiga sido como haiga sido” -sea un pensamiento colectivo, un acontecimiento astrológico o sólo un buen pretexto para comenzar de nuevo- espero que el 2015 sea un año lleno de buenos momentos, sueños cumplidos, miedos vencidos y sobre todo mucha plenitud.

¡Feliz 2015 a todos! Especialmente a ti, que estás leyendo esto.

Alonso 🙂 2015

3 comentarios en “¡Feliz año nuevo! Bienvenido 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s