Uncategorized

Escribir por escribir

La oscuridad sería absoluta sino fuera por el brillo de la pantalla en mi computadora. Son las 5:34 de la mañana. Llevo despierto un rato. Intenté recuperar el sueño y volver a dormir -aún falta hora y media para “tener que” despertarme-, pero después de dar varias vueltas enredándome en las cobijas decidí que escribir sería más productivo (es una suerte que ayer haya dejado la computadora sobre el buró junto a mi cama).

No tengo nada especial sobre lo cual escribir. ¿Sobre qué se escribe en la madrugada? Tal vez si hubiera puesto más atención a mis sueños tendría una buena historia que contar y estaría escribiendo algo que pudiera considerarse divertido o relevante. Pero si decidiera escribir sólo aquello que me parece divertido, raramente escribiría algo (ya no digamos si decidiera escribir sólo cosas relevantes, ahí sí no escribiría nada).

AMO (sí, así: con mayúsculas) escribir. Me sirve de catarsis en muchos sentidos. A veces escribo cosas que parecen no tener sentido pero cuando las releo, siempre se los encuentro. Por eso escribo. Porque las palabras que voy dejando se van volviendo una especie de archivo sobre lo que he sido y he pensado. Cuando regreso a mis escritos, regreso a mí. Algunos resuenan a ese ser que no me gusta ser o que ya no soy. Hay otros me alimentan el ego o el autoestima. También tengo los que me permiten burlarme de mí y los que me llenan de orgullo. Eso sí, todo lo que he escrito siempre me sirve para recordar lo que he vivido de una manera más nítida.

Dentro de un tiempo –días, meses, quizás años- cuando regrese a esta entrada y la relea, no se qué veré de mí. Espero que al menos, para entonces, ya le haya puesto atención a mis sueños y si me vuelvo a encontrar en una madrugada de insomnio tenga al menos la premisa de lo que podría ser un libro.

View this post on Instagram

Me gusta escribir

A post shared by Escritos Matutinos (@escritos_matutinos) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s