Uncategorized

Buscándome

No se si todos en algún momento de la vida han querido renunciar a lo que son pero yo sí. Aunque considero que nunca he dejado trabajar cada día en la persona que me gustaría ser, debo reconocer que en mi vida han habido temporadas en las que me he sentido muy alejado de esa persona. En esos momentos, me gustaría ser el protagonista de una de esas películas en las que con un largo viaje por el mundo uno se encuentra consigo mismo. Supongo que por eso me fascina viajar, por en cada viaje que he hecho he encontrado una certeza de esa persona que me encantaría llegar a ser.

Me gustaría tener la oportunidad (por no decir los huevos) de hacer un viaje para encontrarme. Dejar todo lo que conozco atrás y empezar desde cero. Irme a un lugar donde nadie sepa quién soy. Ahí tendría la oportunidad de reinventarme. O más bien de mostrarme con el corazón abierto. No es que en mi vida sea quien no soy, de hecho me considero bastante auténtico. Pero sí debo de reconocer que dentro de lo auténtico que puedo llegar a mostrarme hay de por medio una armadura que me protege.

Es irónico pensar que en un lugar extraño voy a sentir la suficiente confianza para demostrar quién soy. Debería llevarlo a la práctica para ver si lo logro. A lo mejor es lo que necesito para darme cuenta que mi axis mundi no es un lugar en el mundo sino un lugar dentro de mí. Entonces, tal vez en ese momento percibiré el significado más profundo de lo que dice una de mis frases favoritas: “el verdadero viaje de descubrimiento no consiste en cambiar de paisaje, sino en mirar el mismo paisaje con nuevos ojos”.  Mientras tanto, seguiré intentando encontrarme en cada paso que dé en mi camino.

2015/01/img_1748-0.png

3 comentarios en “Buscándome”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s