Uncategorized

Mi soledad y yo

Nunca he entendido por qué la gente le tiene tanto miedo a la soledad. A mí me encanta. Estar solo es LA onda. Pasar unos días en completa soledad son para mí un regalo al alma. En esos momentos puedo consentirme sin tener que dar explicaciones ni tener consideraciones por nadie más. Claro que compartir la vida con la familia, los amigos y/o el amor es algo importante y también tiene su encanto; pero unos días descansar de todo eso son -al menos para mí- un respiro necesario.

Cuando estoy solo me gusta percibir el “silencio”. Escuchar los pequeños ruidos del entorno entrar en sincronía y sintonía. Es una delicia estar solo y pasar horas leyendo envuelto en mis cobijas con un té verde al lado. Levantarme, abrir la regadera y dar un concierto a todo pulmón mientras me baño. Salir del baño y estar desnudo hasta secarme o hasta que me den ganas de vestirme.

En mis momentos de soledad absoluta me gusta cocinar ensuciando todos los platos y cubiertos que necesito o quiero (al fin, yo voy a lavarlos después). Comer leyendo, viendo tele o pendejeando en el celular. Poner música a todo volumen para bailar sin pena. Ir a la tienda y atascarme de papas, chocolates, dulces, helado, galletas, cacahuates y terminarme todo mientras veo una chick flick. Llorar por la chick flick sin pena.

También me gusta relacionarme con el mundo desde la soledad. Tomar mi libro e irme por una taza de café saborizado. Sentarme en una mesita cerca de una ventana y entre página y página darme tiempo para ver a la gente caminando. En esos instantes puedo ver la vida pasar y apreciarla mejor. También son mis momentos para soñar despierto.

Pero lo que más me gusta de tener unos días de completa soledad es que siempre son días para reconectar conmigo mismo. La soledad es un tiempo para verdaderamente escucharme: alejarme del ruido auditivo, visual y emocional es una oportunidad para sentirme sin interferencias. Para, irónicamente, recordar que nunca estoy solo porque siempre me tengo y que además tengo la fortuna de caerme muy bien. 🙂

En este mundo donde todo pasa en un segundo, donde todo nos envuelve todo el tiempo; siempre será un buen encuentro pasar unos días en “compañía” de la soledad. Dense chance de estar con ustedes y con nadie más; estoy seguro que sabrán encontrarle el sabor a eso de estar solos y entonces ya nunca más les dará miedo la soledad.

Processed with VSCOcam with b1 preset

5 comentarios en “Mi soledad y yo”

  1. Sin duda el estar solo y meditar, quiza sopesar muchas cosas, percibir nuevas sensaciones que nos son tan indiferentes a causa de la monotonia cargada de estres nos han pasado desapercibidas, no hay como la tranquila y pasiva soledad para volver a reencontrar aquellas sensaciones, sumirnos en un sopor de meditacion relajante que nos recargue las pilas para volver al mundo con animos renovados, buen dia y encantado de leerlo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ame lo escribiste, en este momeno de mi vida siento que algo se ha perdido y poder leerte me ha recordado la importancia de reconectarse con uno mismo, poder soltarse y disfrutar de esa soledad pero al mismo tiempo estar en compañia de tu esencia y espiritu.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que bonito me hace sentir que lo que escribo te haya ayudado de alguna manera. Espero que pronto puedas darte un tiempo para ti y que la reconexión sea fuerte y profunda. Te agradezco mucho tus palabras. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s