Uncategorized

Bajo otra luz

Ayer estuve viendo el Superbowl con mis amigos de la universidad y me puse a pensar en cómo han cambiado las cosas desde que nos conocimos. Este año se cumplen 10 años desde que entramos a la universidad y seis de que salimos. Yo sigo sintiendo que no ha pasado tanto tiempo desde entonces. Puedo recordar perfectamente el primer día de clases, un 8 de agosto de 2005. Y tengo mucha mayor claridad de todo lo que sucedió en la fiesta de graduación a pesar de todo el alcohol que pude haber ingerido.

Los años no pasan en balde. Definitivamente -aunque no lo sienta, lo perciba ni lo quiera creer- ya no soy el chavito de 18 años que llegó a la UIC hace diez años para estudiar comunicación. En 10 años mi vida ha cambiado muchísimo. Terminé la carrera, trabajé, renuncié para seguir mi sueño y perdí mi sueño en el camino, regresé a vivir con mis papás después de 11 años y empecé a trabajar en lo que menos pensé que trabajaría: una oficina. Las prioridades también han cambiado y los planes a futuro se vuelven más fuertes frente a la diversión del momento.

Mis amigos también han cambiado. Bueno, han madurado. Muchos se han casado, otros están en el proceso de hacerlo y estamos los que seguimos solteros; pero veo que todos ahora tenemos una vida “hecha” a nuestra medida que se ha ido moldeando a la circunstancias.

Lo chistoso de todo esto es que, a pesar de todos estos cambios, pareciera que el tiempo no ha pasado y seguimos siendo los mismos. Sí, ya no empedamos como si no hubiera un mañana como en la universidad pero nos seguimos divirtiendo igual cuando estamos juntos. Ya no nos preocupa el trabajo final del semestre pero ahora tenemos la preocupación de la chamba. Supongo que sólo han cambiado las circunstancias pero nuestra esencia sigue siendo la misma sólo que ahora la veo bajo otra luz. Y eso, a mí, me encanta. Me hace sentir que haber ido a la universidad fue importante no para tener mi título sino porque encontré a esta tribu que me hace sentir que no estoy solo en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s