Uncategorized

Dejé mi corazón en San Francisco (parte 1)

Uno de mis tantos sueños es escribir para una revista de viajes. Tengo un diario de viaje en el que he ido recopilando mis impresiones, emociones, opiniones y sensaciones de los lugares que he tenido la oportunidad de conocer. Este diario lo empecé hace 3 años y hoy quiero irlo compartiendo con todos ustedes que me leen por si están planeando un viaje o si ya conocen alguno de los lugares que voy posteando, complementen la información que voy poniendo y cuando alguien lo lea pueda tener una buena idea sobre lo que podría encontrar en estos lugares.

Union Square, San Francisco, California

Quiero empezar con uno de los últimos viajes que he hecho: San Francisco, California. A esta ciudad le traía unas ganas desde hace muchos años y por fin se me hizo conocerla el verano pasado. Me fui una semana con uno de mis mejores amigos: César (o Julio para sus otros amigos). Planear el viaje fue algo súper fácil y orgánico lo que me dejó ver que Ce sería un gran compañero de viaje. Él compró una guía de viaje y anotó los lugares que más le llamaban la atención. Yo busqué por internet y preguntándole a gente que conocía San Francisco qué debería conocer. Ya con su lista de lugares y la mía armamos un itinerario basándonos en qué cosas coincidíamos los dos. Para aprovechar el tiempo nos pusimos horarios para dejar el hotel y acomodamos las visitas según su cercanía. Yo les recomiendo que hagan eso cuando viajen con amigos y sin un tour, facilita las cosas en todos los sentidos y permite sacarle el mayor provecho a los lugares.

El aeropuerto de San Francisco está a unos 40 minutos del downtown. Yo llegué a las 11 de la noche y ahí me dijeron que no era muy seguro llegar en el tren/metro al centro por lo que tomé una van que me llevó a mi hostal. Esta van recorre muchos hoteles en el camino por lo que no es la forma más rápida pero es mucho más económica que un taxi.

Nosotros decidimos hospedarnos en un hostal porque sólo ocupamos el hotel para dormir. Nos quedamos en el SF City Center de la cadena Hosteling International (que personalmente considero la mejor cadena de hostales) en una habitación que compartíamos con otros dos weyes y tenía su propio baño. El hostal está bastante bien ubicado, es limpio, incluye desayuno -que por 1 dólar extra te da bufete de hotcakes o huevos-, incluye wifi y el personal es súper amigable y servicial. Lo único malo que le vi al hostal es que la zona no es la más segura, hay muchos homeless y en el hostal te recomiendan no caminar solo por ahí muy noche.

Lo primero que hice fue comprar una tarjeta para usar el transporte público por una semana. Me parece que es muy buena opción porque te permite subirte no sólo a los camiones sino también al metro y los famosísimos cable cars. Hay para más o menos días y vale muchísimo la pena porque aunque yo soy súper partidario de conocer los lugares caminando, San Francisco es una ciudad con muchas pendientes y puede llegar a ser muy cansado caminarla (más si van con un amigo como César que se cansa en dos minutos, je je).

Cable car

San Francisco es una ciudad con mucho que ver y hacer. Lo primero que nosotros hicimos fue tomar el cable car y darle un vistazo a toda la ciudad para tener una visión general de ella. Un tip para usar el cable car es no tomarlo donde empieza la ruta, nosotros hicimos cola por alrededor de una hora y unas cuadras más arriba la gente se sube sin problemas y sin hacer filas tan largas. El cable car es algo que tienen que hacer en San Francisco al menos una vez, porque sino sería como no haber ido a San Francisco.

En la próxima entrega de este journey les diré cuales me parecieron los mejores lugares para visitar, comer, comprar, etcétera…

4 comentarios en “Dejé mi corazón en San Francisco (parte 1)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s