Uncategorized

Personas que inspiran.

La inspiración es una extraña sensación que aparece en los momentos más inesperados, de los lugares menos pensados y en circunstancias bastante peculiares. La inspiración es caprichosa: trabaja a su ritmo y bajo sus condiciones; uno por más que intente no puede forzarla -al menos yo nunca he podido-. Lo bueno de la inspiración es que puede ser encontrada en infinidad de lugares, cosas e incluso personas.

No hay inspiración más grande y motivadora que la que se encuentra en este último espacio, es decir, en las personas. Son muchas las formas de inspiración que se pueden conseguir de una persona. Están las que a través de su amor inspiran al poeta que todos llevamos dentro y que hace que nos atrevamos a escribirles unos cuantos versos. Están las personas que nos inspiran protección y a su lado olvidamos todos nuestros miedos; o las que nos inspiran a cuidarlas. Pero de las más especiales son aquellas que inspiran con el ejemplo.

A lo largo de mi vida he tenido la fortuna de caminar cerca de varias personas que han vivido la vida de una manera tan inspiradora que han marcado profundamente mi camino. De entre toda esa gente, hay una persona que ha inspirado mi vida de una forma muy especial: mi amigo David Grimaldo. Podría hacer una enorme descripción de Deivid (sí, así lo escribo porque así le digo) para ponerlos un poco en contexto pero no creo que pueda hacerle justicia; sólo diré que él es de esas personas que los gringos describen como one of a kind.

¿Por qué Deivid me ha inspirado? Porque siempre tiene la manera de encontrarle el mejor sabor a la vida por más cabrona que ésta se ponga. Deivid es alguien que siempre está abierto al conocimiento, él lleva a la práctica el dicho de Sócrates “yo sólo se que no se nada” y por eso siempre está aprendiendo algo; eso es muy inspirador, a mí me ha hecho darme cuenta -con su ejemplo- que siempre puedo aprender algo nuevo. Siempre le pone una sonrisa a la vida por más mal que la esté pasando, o por muy cansado que esté y eso, no cualquiera.

De lo que más me inspira de Deivid es su forma de ser tan despreocupada, sencilla y alegre; que me hace ver en todo momento lo divertido que es vivir la vida y me recuerda lo fácil que es darle a los problemas una buena cara. Deivid -con su peculiar estilo de moverse por la vida- me inspira a serle fiel a mi forma de ser, al Alonso que soy sin máscaras ni convenciones, al Alonso que quiero ser. Deivid sabe mostrarse como realmente es y lo hace con mucho orgullo sin importar lo que los demás digan de él; y en un mundo en el que las apariencias pesan demasiado, él no tiene miedo de abrazar todo aquello que le gusta y lo hace feliz aunque la gente lo critique.

Pero sobre todo, Deivid me ha enseñado que los buenos amigos sí existen. Con la amistad incondicional que nos profesa a todos los que lo conocemos, me inspira a ser el mejor de los amigos que puedo ser, no sólo con él sino con todos mis amigos.

Yo se que vas a leer esto, Deivid. Ayer que nos vimos dijiste que leías mi blog y me emocionó mucho todo lo que me decías de mis escritos. Entonces pensé que tú siempre me has hecho sentir alguien especial en tu vida y yo no he logrado transmitirte lo importante que eres en la mía. No te imaginas las grandes lecciones que me has dado como ciudadano, como compañero, como artista, como amigo… en fin, como ser humano. Espero en algún momento poder regresarte un poco de lo mucho que he aprendido de ti. Te quiero mucho, Deivid.

View this post on Instagram

Mi Deivid Punk!!!

A post shared by Alonso Navarro (@alonsonm) on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s