Uncategorized

Gordito Forever: el Mercado Roma

Decía el escritor irlandés George Bernard Shaw que “no hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida” y yo no podría estar más de acuerdo con esa afirmación. Los que me conocen saben que de las cosas que más disfruto en la vida es comer. Soy un #GorditoForever orgulloso. Me encanta la comida, probar nuevos sabores y saborear nuevos platillos. Recuerdo que cuando vi la película “La boda de mi mejor amigo” deseé poder tener el trabajo del personaje de Julia Roberts: crítico de comida (sí, así de gordito forever soy).

Ahora que he creado este blog, creo que es la oportunidad perfecta para aplicar el “crítico” de comida y recomendar los lugares que más me gustan. Quiero empezar con un lugar que está muy de moda y que a mí me gusta mucho: el Mercado Roma.

Si ustedes, al igual que yo, son amantes de la cultura hipster, amarán este lugar. El Mercado Roma como su nombre lo dice es un mercadito bastante vanguardista en el que habitan un sin fin de “puestos” con propuestas gastronómicas que van desde la típica gordita de chicharrón hasta sushi, comida vegana o cortes de carne importada de Japón; todo esto con un toque -y precio- de alta cocina.

Lo que más me gusta del lugar es la dinámica que se genera aquí. Me encanta la posibilidad que Mercado Roma nos da de poder probar diferentes tipos de comida en un mismo lugar; de poder ir de puesto en puesto comiendo cosas distintas. La neta no en todos los lugares el sabor es el mejor, pero éste es un lugar para vivir la experiencia de un mercado chic más que para tener un orgasmo gustativo. Es decir, para mí el Mercado Roma es para ir a mamonearle un rato mientras comemos algo rico pero no exquisito (aunque sí hay puesto con buen sazón).

Del Mercado Roma mis puestos favoritos son: La Empanadería, que como el nombre lo dice vende empanadas deliciosas de carne, jamón, elote y demás; también me encanta La Ahumadora que es un puesto de mariscos; y el localito de nieves de la entrada con sabores a los que Hagën Das les hace los mandados.

Lo padre de este lugar es que como buen mercado, no sólo se puede ir a comer sino también a comprar ingredientes, comida, flores, y hasta libros. Además si quieres algo más restaurantoso en el primer piso hay algunos restaurantes y la terraza está bastante coqueta para echar el trago.

Definitivamente Mercado Roma es un ícono de esta colonia del D.F. Yo amo comer en este lugar porque me hace sentir más cercano al hipster que siempre he querido ser. Eso sí, no es nada barato como un mercado y siempre está hasta la madre de gente, así que vayan con paciencia y disposición a las multitudes.

Aquí les dejo el instagram del lugar para que vayan viendo lo que pueden encontrar. Saludos y ¡Provecho!

https://instagram.com/mercadoroma/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s