Uncategorized

Haz lo que amas, y a la mierda lo demás.

tumblr_lz7kn1cQCt1rp32b4o1_1280¿Por qué nos importa tanto la opinión ajena? La gente muchas veces pone sus expectativas, miedos, anhelos, etiquetas, dolores en nosotros y, desafortunadamente, muchas veces los tomamos y los volvemos un prioridad a cumplir de nuestra parte. Últimamente, cuando siento que esto me está pasando me pregunto ¿qué realmente de eso es mío? Siendo sincero encuentro que muchas de las etiquetas, miedos, expectativas y desconfianza que cargo son cosas que no me pertenecen; que alguien más proyectó en mí y que estúpidamente yo acepté. Claro que muchas veces la gente que nos rodea no hace esto con mala fe, sino porque ellos también han sido “víctimas” de esta situación.

A mí personalmente me costó mucho trabajo dejar de tomar en cuenta las opiniones ajenas, y a veces, todavía hay momentos en los que no puedo evitar intentar complacer esas opiniones pero me he dado cuenta que al final la única opinión que importa es la que tengo de mi mismo. Cuando escucho mi corazón y me olvido de todo lo que los demás esperan de mí (o mejor dicho, de lo que yo creo que esperan de mí) la vida se vuelve mucho más relajada.

Cuando dejo de escuchar el ruido a mi alrededor y le pongo atención a los latidos de mi corazón puedo quitarme todas esas etiquetas que no me pertenecen y que sólo me agobian; pero lo más importante es que en esos momentos puedo darme cuenta de quién soy realmente y cuáles son las etiquetas con las que puedo caminar por la vida con orgullo por la vida.

En la película de Little Miss Sunshine, el personaje de Dwayne, dice una frase con una enorme carga de sabiduría que dice así: “You know what? Fuck beauty contests. Life is one fucking beauty contest after another. School, then college, then work… Fuck that. And fuck the Air Force Academy. If I want to fly, I’ll find a way to fly. You do what you love, and fuck the rest.” [ ¿Sabes qué? A la mierda los concursos de belleza. La vida es un jodido concurso de belleza tras otros. La escuela, luego la universidad, después el trabajo… A la mierda eso. A la mierda la Academia de la Fuerza Áerea. Si quiero volar, encontraré la forma de volar. Haz lo que amas, y a la mierda lo demás]. Esta frase me parece muy poderosa no sólo porque explica de una forma sintética y sencilla cómo nos enseñan a vivir la vida desde que somos niños; sino porque en si misma contiene la solución para deshacernos de esta viciosa situación de intentar encajar en aquellas etiquetas que alguien más nos ha puesto: hacer lo que amamos sin importar lo que los demás opinenH.

Claro que esto no es fácil, es un trabajo de todos los días y de nunca acabar. Hay días muy buenos y otros no tanto, pero al final poco a poco me he dado cuenta que mientras más practico el escuchar mi corazón, es más fácil sentirme cómodo conmigo mismo y proyectarlo al mundo; y por lo tanto, disfrutarme y disfrutar a todo lo que me rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s