actitud, felicidad, momentos, sensación, transformar, vida

Cuestión de actitud

De las cosas más bonitas que hay en la vida es la de sentir felicidad sin razón. ¿No les encanta cuando no pueden parar de sonreír y no saben por qué? A mí me pasó ayer así. Desde que me levanté hasta que me fui a dormir me sentí de muy buen humor y hasta ahora no se por qué, pero me encantó sentirme así.

Ayer, cuando ya estaba por dormir, me puse a pensar que soy muy afortunado. La mayor parte del tiempo de mis días estoy de muy buen humor (claro que tengo días grises o muy oscuros, pero son los menos). La felicidad es tan común en mis días que a veces la doy por sentado y se me olvida disfrutarla sin razón como lo hice hoy. Haberme despertado tan contento sin motivo alguno y haberlo notado hizo que mi día, que de por sí ya era bueno, terminara mucho mejor. Probablemente mi día no haya sido nada extraordinario pero yo sentí que fue un lunes muy especial porque no cabía de felicidad.

Hace un año hice el experimento de #100HappyDays, que consistía en durante 100 días subir diario a las redes sociales una fotografía de un momento feliz de tu día porque los inventores de este reto sostienen la teoría de que uno siempre puede encontrar una razón para ser feliz incluso en el peor de sus días. Al hacer este experimento descubrí que la felicidad siempre es una cuestión de actitud. Uno decide ser feliz y entonces, uno se siente feliz. Sí, se que esto suena muy utópico pero yo lo he vivido y me ha funcionado.

Claro que sigo teniendo mis días de no querer saber nada del mundo y los momentos en que ni yo mismo me soporto; pero si no los tuviera ¿cómo podría darme cuenta que soy feliz? La vida no puede ser color de rosa todo el tiempo, perdería su chiste y se volvería aburridísima. El dolor es necesario para aprender y crecer; para saber valorar y disfrutar esos momentos que ponen sonrisas en nuestra cara. Y como con la felicidad, uno decide sufrir el dolor o aprender de él.

En la vida siempre habrá buenos y malos momentos, la cuestión es saber cómo vamos a enfrentar esos momentos. Yo he decidido enfrentar la vida con la mejor actitud. Para mí enfrentar la vida con la mejor actitud es abriendo el corazón para que reciba todo lo que el mundo tiene que ofrecerme (lo bueno y lo malo); es buscar alejarme de la indiferencia en todos los sentidos y encontrar el amor en todo lo que vivo.

PD. Si quieren ver lo que salió de mis #100HappyDasy chéquense mi Instagram: http://www.instagram.com/alonsonm

1 comentario en “Cuestión de actitud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s