Uncategorized, Viajes

Más Allá del Horizonte: De Rusia con Amor (parte 3)

IMG_1634Cerca de Moscú -como a una hora si mal no recuerdo- se encuentra un pueblito muy bonito llamado Sergeid Posad. Este lugar es muy importante porque aquí se encuentra el monasterio Troiste-Sergueiev, que es el centro de oración más importane para la religión ortodoxa (la más predominante en Rusia), algo así como el Vaticano para los ortodoxos.

Este monasterio está conformado de distintos templos e iglesias de diversos tamaños y colores, todos con estrellas doradas como decoración. El templo más importante es el dedicado a San Sergio, el máximo patrono de los ortodoxos, y en él se encuentra su tumba. Aquí tuve la fortuna de entrar a una ceremonia religiosa y me dieron unos papeles para escribir los nombres de personas por quienes quisiera que se orara. Si la persona se encuentra viva,  el papel lo colocan en una urna circular pero si es por alguien muerto por quien se quiere orar se coloca en una urna cuadrada. La ceremonia ortodoxa -y la religión en sí- es muy parecida a la misa católica, con pequeñas diferencias, como que los ortodoxos se persignan 3 veces y con la mano izquierda a diferencia de los católicos.

Dentro del monasterio de Troiste-Sergueiev ha una fuente con IMG_1654agua de manantial que se cree que está bendita y es milagrosa. La gente se reúne y hace filas para llenar botellas y garrafones con su agua porque tienen la creencia de que beberla curará sus males; de hecho hay gente que sólo se forma para tomar el agua directo de la fuente. Yo no soy religioso de ningún tipo, pero al estar ahí se siente una vibra muy especial y mi mamá llenó unas botellas de agua que hasta la fecha (3 años después) siguen con el agua clara y pura como el día que las llenó, así que le daré el beneficio de la duda a esa agua.

Afuera del monasterio hay muchos vendedores de artesanías locales y religiosas. Me parece que visitar este lugar es importante porque te permite conocer un poco de una religión que al menos en México no es muy conocida, además de que te muestra de primera mano lo importante y poderosa que es la fe para las personas.

IMG_1674

Después de visitar este hermoso lugar, me fui a la estación de trenes de Moscú para tomar camino hacia San Petersburgo. La estación de tren es impresionante, porque está llenísima de gente ya que debido a las grandes distancias del país, éste es un medio de transporte muy utilizado por la gente debido a su costo. También se puede volar a San Petersburgo, es mucho más rápido, yo la primera vez que hice este viaje lo hice así, pero los aviones de Aeroflot (la aerolínea local) parecen de la primera guerra mundial y yo padecí el vuelo todo el tiempo.  En fin, en la próxima entrada de Más Allá del Horizonte les hablaré de San Petersburgo, una ciudad de magia e historia. Para ver que onda con Moscú den click aquí y aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s