actitud, aprendizaje, crecimiento, vida

El proceso de olvidar los resultados

¿En qué momento decidimos que lo que hacemos tiene que ser perfecto? No lo sé, pero desde que tengo memoria siempre ha habido una necesidad en mí por hacer las cosas bien, perfectas, excelentes… Vivir con esa sensación es agotador. No siempre puedo hacer las cosas bien y sobre todo, no siempre quiero hacer las cosas bien.

Hacer las cosas siempre excelente es imposible. Finalmente soy un ser humano y estoy lleno de errores. Para mí, que siempre intento hacer las cosas siempre a la perfección, entender esto me ha costado mucho trabajo. Casi siempre me quedaba con la sensación de que podía haber hecho las cosas mejor y entonces, cosas que pudieron haber sido muy disfrutables terminaron volviéndose algo insufrible.

Pero bien dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante, y yo terminé por cansarme de intentar ser perfecto. No ha sido fácil ni rápido, todavía tengo momentos en los que la obsesión me gana y busco la perfección a como de lugar; pero poco a poco he podido ir relajándome. Llegó el momento de la vida en el que me di cuenta que no soy una estrella y por lo tanto no tengo que estar brillando todo el tiempo. También me puedo equivocar, enojar, no ser perfecto y ser tan oscuro como la boca de lobo. Y está bien, no por eso dejo de ser yo.

Entender eso me he ayudado para darme cuenta que la vida no se trata de ser el mejor. En la vida gana no el que hace las cosas mejor si no el que las goza más. Dejando atrás (soltando) mis agobios y expectativas sobre mí, entendí que es mucho más importante disfrutar el proceso que pensar en el resultado final. No siempre lo logro, pero cuando lo hago, disfruto mucho más las cosas salgan como salgan y, generalmente, salen mucho mejor que cuando estoy preocupado sólo por el resultado final. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s