Viajes

Más Allá Del Horizonte: De Rusia con Amor (parte 4)

IMG_1683La otra ciudad más emblemática de Rusia, después de Moscú, es San Petersburgo. Este lugar es una ciudad que pareciera haber sido sacada de un libro de cuentos. Este sitio era el favorito de los Zares para pasar sus veranos y es, a diferencia de Moscú, una ciudad muy “ostentosa” arquitectónicamente hablando.

Uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad es la catedral del Salvador Sobre La Sangre. Esta iglesia ortodoxa -que de primera instancia es muy parecida a la de San Basilio– está a orillas del río Moika, dándole un ambiente único. Cerca de ahí se encuentra la Plaza del Palacio, la Plaza de las Artes (aquí está el museo Ruso) y la Catedral de San Isaac (con la estatua de cola de caballo) que son otros sitios interesantes para recorrer.

La avenida principal de San Petersburgo es la Avenida Nevsky que conecta a toda la ciudad. Uno de los lugares que a mí me gustó visitar es el barrio Sennaya Ploschad, ya que es el lugar que habitan los personajes de la obra literaria “Crimen y Castigo” del escritor ruso Fiodor Dostoyevski (de hecho él también vivió ahí). Si van a la calle de Kaznacheiskayz en el número 7 verán el lugar donde el afamado escritor redactó su novela (que les recomiendo leer muchísimo, es de mis libros favoritos).

IMG_1772Otro de los sitios básicos de esta ciudad es la Fortaleza de Pedro y Pablo, una antigua prisión zarista donde hay varios museos, las tumbas de los zares rusos desde Pedro “El Grande” hasta Nicolás II (el papá de Anastacia, la de de la película). Este sitio además tiene una salida al río Neva desde donde se tiene una vista increíble de la ciudad, teniendo de frente el Hermitage.

El Hermitage es una visita obligada en esta ciudad. Éste era originalmente el palacio de invierno de Catalina “La Grande”, pero ahora es el museo más grande del mundo. Su colección alberga obras de todas las épocas y de artistas tanto locales como internacionales. Hay que ir con ganas y disposición, porque el museo es muy grande y lleno de mucha gente. Es necesario dedicarle un día completo al museo para ver lo suficiente. Yo les recomiendo que visiten su página en internet aquí y decidan qué es lo que más les latería ver antes y así sacarle mayor provecho al museo.

Cerca de San Petersburgo (como a unos 40 minutos) se encuentra el Palacio de Peterhof. Este castillo es impresionante. Cuenta con enormes jardines y fuentes llenos de decoración, que llegan hasta el mar. El interior del palacio no me pareció tan bonito pero muestra muy bien cómo eran los gustos y excesos de los zares.

IMG_1885San Petersburgo, al igual que Moscú, ofrece una gran oferta cultural. Hay conciertos de ópera, ballet, teatro, danza folklórica, etc.; que valen la pena visitar. Yo fui a ver “El Lago de los Cisnes” y quedé fascinado. Rusia tiene mucha fama por la calidad de sus compañías de ballet y me pareció imprescindible ver algo de este arte.

Rusia es un destino que tiene mucho que ofrecer. Estoy seguro que hay mucho más que ver que estas dos ciudades pero como primer acercamiento a este país son básicas. Espero estos escritos sobre el país más grande del mundo les hayan abierto el apetito para conocer este lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s