sueños

Sueños libres

La línea que divide el luchar por tu sueños o aferrarte a ellos es muy delgada. La sociedad en la que vivimos nos bombardea todo el tiempo con la idea de que uno nuca debe darse por vencido en aquello que quiere. Sin embargo, la vida es mucho más persistente a la hora de enviar los mensajes en los que nos dice: “esto no es para ti”. Para mí,  mucho tiempo fue más fácil ignorar los mensajes de la vida y aferrarme a mis sueños, que aceptar que la vida es más sabia que yo. Escuchar a la vida no siempre es algo agradable, algunas veces implica enfrentar cosas como el miedo, el dolor y la responsabilidad.

Dicen que para lograr cosas grandes tenemos que salir de nuestra zona de confort. No lo se. Yo siempre quise ser actor y durante los último cuatro años me dediqué a buscar ese sueño con todas mis ganas, fuerzas y deseos. Salí de mi zona de confort en muchísimas ocasiones, incluso me atrevería a decir que vivía fuera de mi zona de confort. Eso no fue suficiente, por más que me esforcé el resultado no fue lo que esperaba. Y eso puede ser muy frustrante. No, no puede… ES muy frustrante. Durante muchos meses pasé cuestionándome por qué yo no podía realizar mi sueño. Intentaba responsabilizar a todo mundo. Me culpé a mí. Le reclamé a Dios, a la vida y a quien se me pusiera enfrente. Y me lastimé mucho.

Entonces escuché mi dolor y supe lo que debía hacer: SOLTAR. Algo nada sencillo para alguien tan aprehensivo como yo. Dejar ir un sueño es tan difícil como dejar ir un amor. Es algo muy difícil porque es algo para lo que viví, que le entregué mi alma, corazón y mente. Por mi sueño dejé mucho tiempo de dedicarme a mí, a mi gente, a las otras cosas que disfruto.

Estos meses lejos de la vida en pro de mi sueño me han dado otra perspectiva. Hay una canción de Fey (sí, la de la cantante de la Media Naranja) que se llama “Vienen y van” y que en una parte dice que “todos los sueños que echas a volar, regresarán cargados de su propia historia”. Y eso es justo lo que estoy haciendo al soltar mi sueño de ser actor: echándolo a volar para que conozca nuevos cielos, que se transforme, evolucione y vuelva a mí en un mejor momento y de una mejor manera.

Cuando empezaba a dedicarme por completo a ser actor fui a una audición para una obra de teatro. En esa audición me preguntaron que qué pasaría conmigo si de repente no pudiera hacer teatro nunca más en la vida. Recuerdo que les dije que me sentía con la capacidad suficiente de encontrar mi felicidad en otro lugar. La gente de la audición me dijo que era la primer persona que no contestaba que se moriría. Hoy, la vida, me está dando la oportunidad de demostrarme que en esa ocasión estaba dando la respuesta correcta. Y las letras, se han vuelto el lugar donde esa respuesta ha encontrado sentido…

View this post on Instagram

Birds suddenly appear

A post shared by Alonso Navarro (@alonsonm) on

2 comentarios en “Sueños libres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s