amor

Del Amor al No Me Acuerdo

Ayer leí un twitt que decía: “Sabes que has superado a tu ex cuando se te olvida cuándo es su cumpleaños” (o algo así). Leer este twitt me puso a pensar mucho en las relaciones que tengo con mis ex.

Es curioso como con el amor pasamos de ser desconocidos a compartir la intimidad más profunda para después, con el desamor, volver a ser prácticamente desconocidos. Por ejemplo, mi primer amor. Teníamos 19 años, íbamos juntos en la universidad y prácticamente pasábamos 24 horas 7 días a la semana juntos (bueno, tal vez no tanto pero casi que sólo nos separábamos para cada quien durmiera en su casa). Yo me clavé cabrón, y cómo no, era mi primer amor: me sabía su teléfono, su celular, las placas de su coche, su cumpleaños y todos sus gustos. Eso fue hace casi 10 años. Hoy, no se NADA de esa persona; es más ni siquiera recuerdo con exactitud la fecha de su cumpleaños, lo que según la sabiduría twittera quiere decir que lo he superado.

Está cabrón la manera en que del amor más intenso regresamos al desconocimiento más profundo. ¿Por qué decidimos, después de compartir tanto, volver a ser extraños? ¿Por qué alejar por completo de nuestra vida a alguien que nos hizo felices durante algún tiempo? Entiendo que cuando las relaciones son destructivas esto del olvido no sólo funciona muy bien sino que también es muy sano (afortunadamente yo no he vivido ninguna relación de este estilo). Pero, cuando las cosas terminan bien, ¿por qué no ser amigos?

Yo tengo la mejor opinión de las personas que en algún momento compartieron su amor conmigo (da click aquí para leer algo sobre eso). Sin embargo, en la mayoría de los casos mi relación se limita a unos cuantos likes en facebook, instagram, y algún mensajillo ocasional para saber cómo estamos. Y sí, claro, al principio la separación siempre duele (sea por la causa que sea); pero después ¿por qué ya no volvemos a buscarnos? Supongo que el ego tiene algo de culpa, que con sus miedos y dolores me ciega dejándome sin ver que algo nuevo y mejor podría surgir. Tal vez sea una cuestión de respeto hacia las nuevas personas con las que vamos a compartir el amor. Quizá sea un poco de ambas. No lo se…

Yo, aún cuando he soltado a todos mis ex amores (con todo el dolor de mi corazón de por medio), y según mis estándares (y los del twitter) los he superado; no los olvido. Los llevo en cada nuevo amor y eso, lejos de verlo como un karma, lo veo como una bendición. Saber a mis viejos amores en algún lugar de mi corazón me sirve para ser mejor en mis nuevas relaciones, y espero que mis nuevos amores tengan presentes a sus ex en algún lugar de su corazón. Sólo así, cada nuevo amor siempre será mejor que el anterior…

2 comentarios en “Del Amor al No Me Acuerdo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s