vida

Karma is a ¿bitch?

Dice un dicho que todo en esta vida se paga. Algunos llaman a ese cobro de la vida Karma. Otros le dicen Consecuencias. Pero le pongan el nombre que le pongan, uno siempre recibe algo de la vida por sus actos. Es una ley universal no escrita pero igual de real y efectiva que la ley de la gravedad. Incluso Sir Isaac Newton la enunció (aunque aplicándola a la física, obviamente): “A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en dirección contraria”. Entonces, de que el karma existe, yo no tengo la menor duda.

Pero luego me pongo a analizar mi entorno y veo las injusticias sociales y me pregunto: ¿cómo aplica aquí el karma? Hay gente bastante ojete (disculpen mi francés) que aparentemente nunca se enfrente a las consecuencias de sus actos y, también, existen las personas que aun siendo humildes, honestas, trabajadoras y buenas que parece que están pagando el karma de la bola de ojetes a los que nunca les pasa nada.

Una vez me dijeron que “si no te genera culpa, no te genera karma”, supongo que de ahí viene la consecuencia final que nos generan nuestras acciones. Entonces, entiendo que si estamos completamente convencidos de que lo que estamos haciendo es lo mejor que podríamos hacer, entonces nuestra acción es buena por naturaleza así sea matar a alguien. Esto resulta muy polémico, lo sé.  Pero para conocer la luz debemos conocer la oscuridad y alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Llámenme ingenuo, pero yo no creo que exista gente mala sólo hay gente ignorante. Ya lo decía Sócrates hace más de 2000 años: “el que actúa mal lo hace por ignorancia del bien, porque desconoce qué es “lo bueno”: nadie hace mal a sabiendas”

La forma de operación del Karma debe ser bastante más compleja de lo que puedo entender para lograr aceptar su modus operandus. Pero lo que si tengo claro es que uno siempre recibe la consecuencia de sus actos (buenos y malos) y por lo tanto, siempre me muevo buscando ser la mejor persona que podría hacer. Esto me da la certeza de saber que si he actuado mal nunca ha sido con alevosía y eso, creo, mantiene mi karma limpio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s