Literatura, Literatura juvenil

Los secretos del universo en hojas de papel

Hace unos días leí un libro que me habló en muchos sentidos: “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”. El libro desde que me llegó me dijo que sería un libro especial incluso antes de leerlo: me lo regaló mi prima Mari Fer. Cuando Fers me contó sobre el libro me dijo: “Leí un libro súper bonito que me recordó mucho a ti. Estoy segura que te va a encantar y si lo hubieras leído cuando ibas en la prepa te habría encantado más”. ¡Qué razón tenía la Fers!

No les voy a contar mucho sobre la historia para que lo lean y vayan sorprendiéndose con el libro conforme vayan avanzando (si es que lo leen). El título del libro es confuso, los nombres de los protagonistas remiten a personajes de la historia muy famosos pero no tiene nada que ver con ellos. Este libro es sobre dos chavos en la adolescencia que van descubriendo juntos lo que implica ir creciendo en esta vida.

La parte del título “descubren los secretos del universo” me parece lo más acertado posible porque habla de lo que uno va viviendo día a día mientras crece, de las dudas que surgen al crecer, de los hallazgos que se hacen y todo eso que es necesario para ir construyendo una identidad… y para mí, en los descubrimientos que se hacen de las cosas que pasan en el día a día están los verdaderos secretos del universo.

Aristóteles y Dante me recordaron mi prepa, cómo era enfrentar la vida en ese entonces. Me hicieron pensar en mis miedos, anhelos, sueños, deseos… Pero sobre todo me recordaron que la única forma de vivir plenamente la vida es con el corazón abierto. Y ese mensaje, en este momento de mi vida, es un regalo invaluable que me llega del mundo de las letras.

Gracias Ferrus por haberme acercado a un libro que me marcó de una forma muy especial y profunda. Si este libro me hubiera llegado en la prepa seguro no me habría marcado tanto, porque los libros nos llegan cuando más los necesitamos. Te quiero muchísimo.

Por si quieren leer este libro les dejo el link de Gandhi.com.mx aquí para que lo compren.

Y la ficha bibliográfica aquí por si quieren buscarlo en otro lugar.

Título: Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta

Pero de verdad, LÉANLO. Los va a sorprender mucho y van a redescubrir su mundo desde un nuevo lugar. 🙂

4 comentarios en “Los secretos del universo en hojas de papel”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s