crecimiento personal, Uncategorized, Viajes

Instrucciones Para Soltar: Hoy me quedo poquito para poder irme

Hace unos días navegaba por Instagram (dando click aquí pueden seguirme) y llegué a una foto de una cajita muy bonita que decía “Instrucciones para soltar”. Le di click al hashtag con la misma leyenda y encontré muchas más fotos de esta cajita y su contenido. Quedé perdidamente enamorado e inmediatamente me mandé pedir una.

Unos días después me llegó mi cajita y resultó ser una verdadera sorpresa. Las “Instrucciones para soltar” eran también una bitácora del viajero. ¡Qué gran regalo haberme dado cuenta lo relacionados que están lo que más me gusta hacer en el mundo (viajar) y mi mayor tarea en la vida (aprender a soltar)! Esto me hizo entender que ser desprendido puede ser mucho más fácil de lo que he pensado….

Me encanta la idea de que viajar y soltar se parezcan tanto. Viajar siempre implica dejar algo atrás. Puede ser desde lo más obvio como es un lugar, hasta cosas mucho más profundas como hábitos y costumbres. Los viajes son liberadores. En ellos se pierden miedos, prejuicios, ideas e incluso (algunas veces) hasta sueños y deseos. Viajar, en ese sentido, es igual a soltar.

Pero en soltar y viajar no todo es “perder”. También se gana. Porque cuando las manos y las maletas están vacías podemos llenarlas de nuevas cosas. Estamos preparados para recibir. Viajando uno aprende a conocerse ante lo nuevo y lo diferente. A reconocerse en aquello que no se es. Soltando uno aprende a amarse y amar. A sentirse libre para ser lo que es en esencia. Viajando y soltando uno entiende de qué va la vida y aprende a disfrutarla mejor. Por eso en mi vocabulario he vuelto sinónimos a soltar y viajar.

Uno no tiene que ir a otros lugares para viajar. Basta con darnos unos minutos y escucharnos para poder viajar a nuestro interior. Ahí también podemos encontrar grandes hallazgos sobre nosotros y la vida, porque finalmente, ahí está la esencia de lo que verdaderamente somos. Escuchándonos con sinceridad sabremos qué tenemos que soltar. Hay una frase que me encanta que explica esto muy bien y de una forma mucho más poética de lo que yo podría: “El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en cambiar de paisaje, sino en mirar el mismo paisaje con nuevos ojos” (Proust).

Para mí la vida es el mayor viaje que existe. Y como cuando salgo de vacaciones quiero conocer, probar, bailar, intentar y descubrir todo lo que pueda. En este viaje llamado vida quiero pasármela mejor cada vez. Para lograr eso sólo puede ser posible viajando sin equipaje… Sabiendo soltar.

P.D. Aquí les dejo el sitio web donde pueden encontrar el kit de “Instrucciones para soltar” por si quieren comprarlo. http://www.fuimos.mx

2 comentarios en “Instrucciones Para Soltar: Hoy me quedo poquito para poder irme”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s