Cantante, Música, recomendación musical

Música para la soledad.

Otra vez estoy aquí con una recomendación musical. Ahora les quiero recomendar un disco corta-venas desde la primera hasta la última canción: In the lonely hour del inglés Sam Smith. Para los que aún no sepan, este cantante de sólo 23 años fue el máximo ganador de la entrega de los Grammy este año y se ha vuelto un fenómeno musical en Europa.

El disco lo descubrí hace poquitito (como 15 días) y desde entonces no paro de escucharlo. Es un disco muy fuerte que nos va hablando de soledad, desamor, rechazo, miedo… ya saben, todas esas cosas que todos hemos vivido y que a veces nos guardamos para parecer fuertes. Aquí Smith expone todo eso con unas canciones potentes, contundentes y sin miedo que hasta se te olvida que el wey sólo tiene 23 años.

La primera vez que escuché con total atención el disco entero, iba manejando solo por la carretera y no pude evitar soltarme a llorar. Me identifiqué con todas las situaciones que las canciones plantean -y eso que ahorita no traigo el mood de la depresión puesto- porque todas me recordaron momentos y personas de mi vida que pensaba que estaban bien superados pero con cada acorde y letra salieron a hacerme frente. Ni pedo, así de grand es el poder de la música.

En ese sentido In the Lonely Hour también resulta un disco muy sanador. A mí me permitió tocar mi dolor y revivirlo sin sufrirlo. Es más, creo que hasta lo gocé (sin llegar al masoquismo). Me encanta saber que hay un disco que me ayuda a desahogarme y soltar esas lágrimas que he reprimido por intentar “ser fuerte” y que en esos momentos de agobio en los que ya no puedo más tengo en esas canciones una válvula de escape.

Mis canciones favoritas para este disco son: “Leave your lover” “Lay me down” “Stay with me” “Life support” “Stay with me” “I’m not the only one”. Aunque en realidad todas me latieron pero estas son las que más me llegaron. La versión deluxe del disco tiene una versión acústica bastante buena de la famosísima “Latch” que orginalmente este chavito canta con Disclosure.

Les dejo aquí el video de “Stay with me” para que se den una idea de qué esperar con Sam Smith si aún no lo conocen 🙂

1 comentario en “Música para la soledad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s