Uncategorized

Más allá del horizonte: ¿Por qué amo viajar?

Hace poco uno de mis mejores amigos me decía que ya era hora de que dejara de invertir mi dinero y mi tiempo en viajes y mejor lo invirtiera en una casa o algo que forjara mi “patrimonio”. No supe qué contestar. Entiendo de donde viene su comentario, tener un patrimonio debe de dar mucha tranquilidad para alguien cuyos planes son formar una familia; pero yo tengo claro que es muy poco probable que tenga hijos y si llego a tenerlos será algo bastante planeado por lo que seguramente ya tendré ese patrimonio del que mi amigo habla.

Para mí, viajar es la mejor inversión que hay en la vida. Viajar para mí implica mucho más que conocer un destino, es conocer nuevas formas de ver el mundo y entender la vida. Por eso, cuando elijo visitar un destino busco conocerlo a través de su historia, su gente, sus costumbres, sus creencias, su comida.. me gusta involucrarme profundamente en los lugares a los que voy: intento vivir la mayor cantidad de experiencias, emociones y placeres que me sean posibles.

Cada viaje que he tenido la oportunidad de realizar, me ha permitido conocer cosas nuevas de mí. En cada destino he vencido miedos, forjado mi carácter, descubierto que poseo aptitudes que no sabía que tenía y he encontrado lecciones de vida que me han formado como persona. Llegar un nuevo lugar también implica enfrentarme a esas cosas que no me gustan de mí; veo mis defectos y carencias como persona de una forma más cercana, lo que también es bueno porque me da señales sobre lo que debo trabajar para ser un mejor ser humano. Pero definitivamente, lo más enriquecedor de viajar es que me da la oportunidad de entrar en contacto directo con el otro, reconocerme en lo que es y entenderme a través de su mirada; eso siempre me recuerda que por más diferencias culturales, raciales, económicas, políticas, etc. que existan entre las naciones, los que las habitamos tenemos algo en común que no se ve pero siente y es lo que nos hace humanos.

Hay muchos tipos de viaje: familiares, de descanso, espirituales, académicos, de ocio… y no importa que tipo de viaje sea, siempre habrá algo que aprender en algún sentido. Por esto, yo creo que viajar es la mejor inversión que se puede hacer en la vida, porque uno crece como ser humano. Al final, cuando me muera quiero irme de este mundo lleno de recuerdos y experiencias y la única manera de que esto pase es conociendo nuevos lugares. Por eso viajo a dónde sea, como sea y con quien sea.

1 comentario en “Más allá del horizonte: ¿Por qué amo viajar?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s