vida

De mis ausencias y el stress…

No me he sentido inspirado últimamente. He tenido muchas cosas rondándome la cabeza y otras tantas que me han mantenido ocupado y estresado pero no quería dejar de estar por aquí y escribir algo. Para no perder la costumbre y demostrarle a mis monstruos mentales que  soy más poderoso que ellos. Así que aquí estoy. Sin sentido pero con palabras.

Estoy seguro que en unos días, semanas o meses regresaré a esta entrada y me dará risa recordar que mientras escribía estas líneas estaba lleno de ansiedad, stress, preocupación porque seguramente en ese momento la distancia que el tiempo habrá puesto me habrá hecho entender que ahora estoy viendo un huracán donde ni siquiera hay viento… o tal vez compruebe que sí estaba siendo abatido por un gran huracán (emocional, evidentemente) pero que he sobrevivido a él.

Sea como sea, escribir estas líneas hacen que me de cuenta de todo el trabajo que aún me queda por hacer en cuestión de desapegos y expectativas. Me sigue costando mucho trabajo vivir los procesos lejos del control. En todos los procesos que la vida me presenta siempre llega un punto en el que yo ya no puedo hacer nada más que soltar y dejar que las cosas fluyan hacia el mejor resultado que podría pasar. ¡Qué stress! Entiendo que no puedo tener el control de nada pero todavía me es muy difícil llevarlo a la práctica.

Supongo que mi problema tiene que ver con expectativas. Por más que intento no dejarme dominar por lo que espero de las cosas y las personas, sigo sin conseguirlo. Es imposible no tener expectativas, el problema es que yo dejo que me dominen. Ahorita por ejemplo, tengo muchas expectativas sobre muchas cosas… y aunque me estoy consiente de que muchos de mis planes están basados en expectativas de las que yo no tengo control, no logro bajar ese entendimiento a mi cuerpo y dejar que fluya… sin preocuparme por lo que vaya a pasar.

Si me estás leyendo y has vivido algo parecido, te estás sintiendo como yo me siento… ¡cuéntame que haces para sobrellevar el stress y no pasarla tan mal por la vida! Como pueden leer estoy bastante agobiado (jajaja). Anyway, gracias por leerme. Saludos.

10 comentarios en “De mis ausencias y el stress…”

  1. Me encantan este tipo de entradas frescas (las demás también, obvio jaja), se nota más tu esencia y seguramente en unas semanas te vuelvas a leer y te rias un poco de cómo te sentís ahora, a veces nos hacemos tanto lío! y está bien también, sino todo sería un poco monótono, no? jaja
    Siempre tenemos que tratar de ser más fuertes que nuestros monstruos… de eso se trata gran parte de la vida.

    Con las expectativas me pasa algo muy parecido, son como las olas… o te meten para adentro o aprendés a surfearlas y manejarlas jajaja.
    Ahora por ejemplo, soy estudiante de turismo y estamos con las prácticas de guiado… mucho stress, mucha información, lidiar con grupos de turistas y con mis compañeros para ponernos de acuerdo y a todo eso sumarle que tenemos que aprobar la materia! cuando siento que estoy muy sobrepasada llamo a una amiga que siempre me baja a la tierra o recurro a la valeriana, esa amiga que nos dio la naturaleza jaja a mi me funciona! sigo consciente del stress y la presión pero lo dejo fluir.

    Espero que estés más tranqui y que todo salga como esperás! Besos!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s