vida

A mis maestros

El día de hoy se celebra en México el día del maestro. Esta celebración está pensada en esos extraordinarios seres que entregan su vida en las aulas para formar a los estudiantes. Yo creo que la celebración se debería extender también hacia todas aquellas personas que con su forma de enfrentar el día a día nos regalan grandes enseñanzas de vida.

Elizabeth Gilbert en su libro “Eat, pray, love” expresa muy bien la importancia de saber ver en toda la gente que se cruza en nuestro camino a un maestro:

..si aceptas como tu maestro a todo el que te encuentres en el camino, y si estás preparado sobre todo a afrontar y a perdonar algunas de las realidades muy duras de ti mismo, entonces la verdad no te será negada.

Es difícil poder aceptar a toda la gente que conocemos como un maestro porque eso implica tener la humildad suficiente para abrazar las ideas ajenas y soltar las ideas a las que nuestro ego se ha aferrado. Pero si abrimos el corazón, es fácil poder ver que las demás personas por más malas o estúpidas que nos parezcan, tienen algo que aportarnos en la vida.

Yo he sido extraordinariamente afortunado en la vida porque en mi camino me he topado con los mejores maestros en todos los sentidos. Académicamente he tenido la oportunidad de formarme bajo la tutela de gente comprometida con su quehacer y muy consiente de la responsabilidad que implica formar a nuevos estudiantes. Claro que me he topado con maestros barco o sin vocación, (aunque han sido los menos), pero incluso ellos me han dado grandes lecciones sobre el tipo de persona y/o profesionista que no quiero ser.

También he sido muy afortunado porque desde niño he tenido GRANDES maestros de vida de los que he aprendido a ver el mundo con ojos más humanos y me han llenado de amor el corazón. Estos extraordinarios maestros los tengo a mi lado en forma de mis papás, hermano, tíos, primos, amigos, compañeros y, muchas veces, también en mis profesores. Estoy profundamente agradecido con los Dioses y el universo por regalarme las mejores enseñanzas a través de las mejores personas.

¡Felicidades a todos los maestros hoy en su día! Especialmente felicidades a mis maestros de escuela y vida. Cada uno de ustedes, con su manera de enfrentar el mundo y apropiarse de la vida, me inspira no sólo a ser una mejor persona sino a intentar dejar una huella en la gente que se cruza en mi camino, tan profunda y bonita como la que con su ejemplo han dejado en mí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s