Uncategorized, vida

Que el universo ponga todo en su lugar

Hace rato mientras navegaba por el Pinterest (síganme dando click aquí) encontré una frase que me llegó mucho. La frase dice esto:

“No puedes controlar todo. A veces sólo tienes que relajarte y confiar en que las cosas van a suceder. Deja ir y deja que la vida suceda”.

Sabia la frase, ¿no? Últimamente a mí se me ha olvidado mucho eso de no poder controlar todo, soltar todo y confiar en el destino. En los días pasados por momentos he olvidado que solamente soy una pequeña gotita en el ENORME mar que es el universo e, ingenuamente, pienso que puedo controlar la vida. ¡Qué iluso!

Intentar tomar el control de algo tan sagrado y poderoso como la vida es una idea muy estúpida y dolorosa. Estos días en los que he querido imponerme/apresurar al destino sólo he conseguido ponerme de malas, frustrarme fácilmente, llenarme de ansiedad y preocuparme a lo tonto.

Este último año la vida me ha enviado prueba tras prueba para que entienda que no puedo tener el control de todo, que no puedo tenerlo todo y, sobre todo, para que aprenda que el destino es más sabio que lo que deseo. A veces no basta con querer algo y trabajar por ello; la vida no siempre nos da lo que queremos sino lo que necesitamos. Entender eso duele, y duele mucho, pero a veces esa es la única forma de aprender a valorar las cosas.

Hoy en la teoría tengo muy claro que la vida no se hizo para controlarla sino para vivirla (valga la redundancia). En la práctica aún me falla, pero tengo fe en que llegará el momento en el que soltar se vuelva parte de mi ser y entonces fluir con la vida será más fácil. Espero el día en el que logre moverme por el mundo con el corazón abierto completamente, sin demasiadas expectativas (es imposible no tenerlas) ni miedos y aprenda a recibir como un aprendizaje cualquier cosa “buena” o “mala” que llegue a mi camino.

En lo que logro alcanzar esos niveles de paz y sabiduría interior sólo me queda confiar en la vida me está llevando a donde necesito estar, y dejar que el universo ponga todo en su lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s