actitud

Permisiones personales

Una de mis películas favoritas en la vida es “Eat, pray, love”. Esta película me encanta porque no importa cuándo ni en qué mood la vea, siempre tiene algo que decirme sobre mi situación actual. Ayer la vi por enésima vez  y rescaté algo que siempre había pasado por alto cuando la veía. Cuando la protagonista está en la India meditando, no logra concentrarse en la meditación y piensa mucho en sus ex y se frustra por no poder poner en blanco la mente. Entonces conoce a un señor que le da un gran consejo y le dice: no te pelees con tus pensamientos. Si tu pensamiento llega a tus ex, permítelo, envíales luz y amor y suéltalo.

Este me parece un gran consejo porque a veces es imposible no pensar en cosas que quisiéramos no pensar (no necesariamente tiene que ser un ex, pude ser alguien que nos dañó, un amigo, un trabajo e incluso un antojo) y el pelearnos con esos pensamientos lejos de hacerlos desaparecer, sólo los arraiga más a la mente. Bueno, no se si eso le pase a toda la gente pero a mí sí. Y el caso es que  todas estas batallas sinsentido resultan muy agotadoras.

Pretendo aplicar esta filosofía de permitirme pensar y sentir lo que me llegue sin intentar combatirlo con la intención de ser más libre. Si pienso en la gente que me ha dañado le mandaré una mentada de madre seguida de mi amor y luz y lo soltaré; espero así no enviciarme en pensamientos que no valen la pena.Si tengo ganas de hacer un berrinche, lo haré con todo mi amor y mi luz; y que los demás lidien con él, yo he lidiado con muchos berrinches ajenos y al final se me han terminado olvidando. Así que prefiero sacarlo de mi organismo y ser feliz, que guardarlo y llenarme de enojo contenido. Y si pienso en mis ex, igual les enviaré más amor y luz de la que ya les envío en lugar de pensar en cosas que no serán o no fueron. Todo con la intención de ir más ligero por la vida.

A partir de ahora he agregado un nuevo mantra a la lista de mantras con las que intento conducir mi vida. “Cada vez que pienso en ti, te envío amor y luz y te suelto”. Espero que funcione, aunque yo creo que cualquier método que implique no pelear (con lo que sea) debe de tener un grado de efectividad.

AMOR Y LUZ PARA TODOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s