Viajes

Tiempo de soltar, tiempo de viajar. :)

Les quiero contar que la próxima semana me voy de viaje y les quiero pedir un favor para hacer esta experiencia más completa.Me voy por quince días a un viaje muy ecléctico: voy a estar una semana en Israel para después llegar a Francia a la boda de mi amiga Giss.

Estoy muy emocionado porque este viaje llega en un momento muy particular de mi vida: estoy cerrando un ciclo de vida muy importante para mí y al mismo tiempo estoy por empezar a escribir un capítulo nuevo al que desde hace años le traigo muchas ganas. ¡Qué mejor manera de cerrar ciclos y abrir otros que con un viaje! Me siento muy afortunado por esta oportunidad de la vida.

Este viaje es particularmente místico para mí porque lo veo como una forma de poner en práctica todos los aprendizajes que he intentado apropiarme el último año respecto a mí, mis tareas de vida, mis pasiones, mis miedos y mis amores. Aunque desde hace muchos años tengo ganas de visitar Israel, no creo que sea una casualidad que sea hasta este momento que tenga la oportunidad de ir (hace 5 años estuve a punto de ir y por cuestiones de chamba no pude). Ir a este país en el que se conjuntan tres de las religiones más importantes del mundo cuando más conectado me siento a Dios, estoy seguro que es un regalo directito de sus manos. Todos estos meses he cuestionado mucho las creencias de la humanidad y también he buscado entenderlas; pero sobre todo, he podido construir y confiar en mi fé. Tengo el presentimiento de que visitar Israel me va a regalar muchas respuestas a mis grandes cuestionamientos de vida y, también, me dará nuevos planteamientos sobre los cuales trabajar para entender la vida.

Después, como ya saben, me voy a ir una semana a Francia a la boda de mi amiga Giss (en realidad me voy 5 días porque me quedaré un par de días en Serbia). No se imaginan lo emocionado que estoy por la boda de mi amiga. Muero por verla vestida de blanco y caminando hacia el altar. De bailar celebrando su amor hasta que ya no pueda más… Me siento muy afortunado de poder ser parte de este momento tan especial para mi amiga, de la forma en que me ha hecho parte de su historia de vida y amor; y principalmente, de la manera en que a pesar de las distancias y los años hace que nuestra amistad siga creciendo. ¡Te adoro, Giss!

Pero todo este choro viene a colación porque como lo dije en alguno de mis escritos, para mí el volar y soltar son sinónimos (pueden leerlo aquí). Ya les he contado que mi gran misión en la vida es aprender a soltar y me he dado cuenta que parte del soltar tiene que ver con desconocerte. En este sentido, los viajes siempre son una gran herramienta para descubrirte frente a lo nuevo, lo desconocido. Yo quiero llevar este paso al siguiente nivel y para eso necesito su ayuda. En este viaje quiero sentirme extraño conmigo mismo, porque creo que esa sensación es vital para soltar. Por eso, quiero llevarme a este viaje un playlist de canciones de géneros nuevos o poco escuchados por mí. Así que les agradecería infinitamente que en los comentarios de esta entrada o en la página de Facebook de Escritos Matutinos me pusieran una canción que a ustedes les guste mucho o los haya marcado de alguna manera para que yo me la pueda llevar en mi playlist y desconocerme con su música para así, poder redescubrirme a través de ustedes. ¿Les late?

Pues ya les estaré contando que pasa. Espero su música, sus canciones, sus mensajes.

11 comentarios en “Tiempo de soltar, tiempo de viajar. :)”

  1. Nada mejor que un viaje para sacudirnos un poco y soltar lo que no necesitamos.
    En mi caso, las mayores revelaciones de mi corta vida las tuve durante viajes y de ninguno volví siendo la misma… siempre un poco más Neri que la que se fue en un principio.

    Espero que en esas semanas puedas sentir lo que quieras sentir y algo nuevo, que se te presenten desafios y te sigas encontrando en cada esquina nueva que conozcas, que la vida o dios o lo que sea te de más regalos y que disfutes muchisimo esa celebración del amor y la amistad!

    Tengo 3 canciones que marcaron un antes y un después en algunos momentos de mi vida. Son totalmente distintas pero cada una me dio algo 🙂

    Sanar de Jorge Drexler. Te paso un link en vivo porque Drexler en vivo es lo más! es mi amor platónico este señor así que te recomiendo toda su discografía jaja
    https://www.youtube.com/watch?v=2CbEEJt7CK0 (empieza al minuto)

    U2 – Original Of The Species

    Just feel better de Santana con Steven Tyler

    y ya que vas a estar por Francia, por qué no un tema de Zaz

    Le gusta a 1 persona

  2. Alo!! Tal vez la escuchaste antes pero me gusta bastante y justo por lo que hemos venido leyendo creo que va bien Adiós de Gustavo Cerati. Suerte en el viaje, nos vemos en la boda!! Gracias por lo que nos compartes a través del blog 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. ‘northern lights’ – kate boy, ‘stolen dance’ – milky chance, ‘born free born wild’ – john de sohn, ‘losing my religion’ r.e.m, ‘everybody wants to rule the world’ – lorde, ‘stole the show’ – kygo, parson james, ‘ta mig tillbaka’ – darin, ‘we are young’ – fun, janelle monae, ‘beggin for thread’ – banks, ‘boom clap’ – charlie xcx, ‘someday’- the strokes, … hahaha tengo mil, pero bueno, algunas de mis listas de Spotify, besotes!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Mariví!!!! algunas ya las conozco pero me encantará escucharlas intentando descubrir algo de ti en ellas 😉 y las nuevas tengo muchas ganas de ver cómo musicalizan mi viaje y ver que encuentro de mí en ellas. 🙂

      Me gusta

  4. Excelente idea la de “desconocerse”, es como interpretar todo como si fuese nuevo, incluyéndose uno mismo. Es una forma de revalorizarse a uno y a las cosas. Y qué mejor que a través de viajar, soltar y volar. Que sea un logro!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s