vida

Las Intermitencias de la VIDA

Esta semana se re-estrenó una de mis obras de teatro favoritas de la vida: “El amor de las luciérnagas”. Esta obra me encanta porque de una forma muy coloquial toca con gran profundidad temas como el amor, el descubrimiento de uno mismo, la amistad, el soltar… En fin, es una obra que habla de lo que conlleva vivir la vida mientras uno va construyéndose como persona.

Yo he visto la obra cuatro veces y cada vez que la he visto me ha hablado de mí desde distintos lugares. Ayer por la noche, antes de irme a dormir, me puse a leer el texto de la obra y siento que no fue una casualidad. Esta semana tuve mi última sesión con mi terapeuta y el mensaje de la obra me recordó cada uno de los temas que estuvimos trabajando en todo este tiempo.

Hay un diálogo que me encanta ,y que les voy a compartir, porque creo que resume la filosofía de vida a la que le fui dando forma con cada una de las sesiones que tuve con mi “gurú” espiritual.

No espero nada
Probablemente tampoco sea él
Probablemente en un punto habrá que soltar
Sé que todo esto dolerá
Sé que quizá todo vuelva a estar jodido
Y ¿qué más da?
Vendrán los días buenos
Como las luciérnagas
Intermitentemente
Y eso bastará
Eso bastará

En este punto de la vida me siento como el texto. He aprendido que nada es para siempre. Haber aprehendido (sí, con hache porque ya vive en mí este “conocimiento”) esto me hace sentir libre. Ahora que sé que nada ni nadie me pertenece, también puedo ver que a nada ni nadie le pertenezco. Siempre habrán días buenos y días malos… lo importante es saber dejarme llevar por la vida y siempre estar dispuesto a encontrar lo mejor de mí aún en las condiciones más adversas.

Llegar a este aprendizaje no hubiera sido posible si no se hubiera atravesado en mi camino mi querido sanador/terapeuta. Gracias Jaime, por haberme enseñado a ver el dolor como un maestro y a vivirlo sin sufrirlo, por recordarme el poder que tiene el soltar y, sobre todo, por haber sido guía y reflejo en estos procesos. ¡Que toda la luz que me regalaste, la vida te la refleje 100 veces más!

Soy feliz de poder decir que no espero nada de la vida pero trabajo por obtenerlo todo. Tengo el corazón abierto y dispuesto a recibir TODO lo que el Universo me entregue (lo bueno y lo malo). Y tengo las manos abiertas para dejar ir lo que hoy está en mi camino – bueno o malo- en el momento que tenga que irse, porque en la vida lo único constante son sus intermitencias.

2 comentarios en “Las Intermitencias de la VIDA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s