Uncategorized

Más allá del horizonte: I hear Jerusalem bells are ringing 

Este no es un escrito matutino. Son las 8 de la noche en Israel, pero tengo algo de tiempo e internet y decidí aprovechar para escribir por aquí.

Una de las cosas que me gusta hacer cuando viajo es perderme intencionalmente en el lugar en el que estoy. Es decir, tomar camino sin rumbo fijo y ver qué se va presentando. No siempre lo puedo hacer porque el tiempo apremia pero esta vez, fue lo primero que hice.

Llegué a las 5:00am al aeropuerto Ben Guiron y de ahí me trajeron a Jerusalem. Por una extraña razón, llegué un día antes de lo esperado y no tenía nada planeado, así que después de un baño y una jetita (siesta) me salí del hotel y caminé sin rumbo alguno.

En esta caminata llegué a un mercado que me encantó porque se sentía local y auténtico: miles de judíos ortodoxos comprando sus cosas y caminando de un lado a otro. Musulmanes en las mismas y yo, intentando encajar en esa pintura (claro que mis bermudas y mi colorida playera amarilla mostaza no lo permitieron).

De entre mis caminares llegué a un barrio con fuerte presencia árabe y continuando llegué hasta el Muro de los lamentos. No me quedé mucho ahí porque el sábado voy a regresar pero de primera instancia me dejó muy conmovido. 

Llevo todo el día caminando y el jet lag me está pegando, por lo que no tardo en irme a dormir… Pero antes quiero ver como oscurece esta ciudad. Ya que la descubra mejor, les cuento más porque ahora son impresiones muy vagas. 

Shalom!!! 

P.d. Síganme en instagram para que vean las fotos que he subido. 

1 comentario en “Más allá del horizonte: I hear Jerusalem bells are ringing ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s