actitud, crecimiento personal, momentos, Religión, Uncategorized, Viajes

Shalom, Israel 

Estoy sentado en la sala de espera del aeropuerto Ben Gurion para abordar el avión en el que dejaré Israel. Tengo el corazón lleno de todo lo que viví aquí. Me voy perdidamente enamorado de este país. Y para despedirme, les dejo algunas de las cosas que vi, sentí y/o aprendí por aquí:

  1. Para conocer Israel no tienes que ser religioso. Basta con estar abierto a conocer nuevas cosas y ser respetuoso con quienes piensan diferente.
  2. Israel no es un país inseguro. Sí, por la calle te topas a mucha gente del ejército con armas bastante imponentes y de edades que sorprenden (hay quienes siguen teniendo cara de niñ@s) pero el 98% del tiempo el país no está en conflicto. De hecho hay más muertes por arma en Brasil y México que aquí.
  3. Las mujeres hacen 2 años de servicio militar y los hombres 3 años (y algunos hasta 4).
  4. Los y las israelíes en sus uniformes del ejército se ven demasiado sexies. 
  5. Hay muchos tipos de judíos: según su origen, su corriente religiosa, etc.
  6. Sí existen los judíos pobres y que mendigan.
  7. La mejor forma de probar la paciencia en este país es hospedándote en último piso de un hotel y tener que usar el elevador el día del Shabath (automáticamente se para en todos los pisos).
  8. El switch para la luz de los baños en los hoteles no está en el baño, está afuera en el cuarto.
  9. El Kabbalah es mucho más complejo de lo que Maddona cree y nos ha hecho pensar.
  10. Palestina no existe físicamente. Hay ciudades cuyo control es palestino (como Belén) pero no hay un país como tal.
  11. Los McDonlads en Israel no le ponen queso a sus hamburguesas (por aquello de la religión) y no tienen ketchup para sus papas 😱.
  12. Los israelíes se casan entre semana para respetar el Shabath.
  13. En Israel se inventaron los jitomates cherry. Y tanto estos como los normales son extremadamente deliciosos.
  14. Hay una comida llamada Malawakah -una especie de burrito vegetariano con humus y huevo- que se acostumbra a comer en la peda y es deliciosa!!!
  15. El falafel no se acostumbra a comer dentro del pan de pita, esto sólo sucede cuando se pide para llevar
  16. Las frutas son jugosísimas. 
  17. No vi perros callejeros pero sí un chingo de gatos por todos lados.
  18. En este país soy Alonso Mendoza. No se por qué nunca tomaron en cuenta mi apellido paterno ni en el aeropuerto, ni en aduana , ni en los hoteles … Pero no fui el único, todos mis amiguitos latinoamericanos pasaron por la misma negación del apellido paterno.
  19. Tel-Aviv es una ciudad mucho más gay y liberal que San Francisco, Puerto Vallarta o cualquier otra ciudad gay que haya conocido.
  20. Los coches tienen una alarma que se activa cuando se usa la reversa y se oye adentro y fuera del automóvil.
  21. Todos los lugares públicos (museos, restaurantes, bares, iglesias, sinagogas, etc) tienen letreros prohibiendo la entrada con armas porque llevar armas es muy común.
  22. En Israel conviven más religiones que el cristianismo, judaísmo e islam. Hay budistas, protestantes, ortodoxos griegos, baha’is , etc, etc.
  23. La religión baha’i es una religión que tomó lo que consideró mejor de todas las religiones (cristianismo, judaísmo, islam, budismo, etc) para estructurar su filosofía y que cambia su dogma según los descubrimientos científicos para no contraponerse a la ciencia.
  24. La palabra shalom significa literalmente paz, y es la forma en que se saluda y dice adiós en hebreo. Me parece una forma muy hermosa de introducirte o despedirte de un lugar.
  25. El negocio de la fe es bastante redituable y las religiones lo saben.
  26. Lo único que trasciende la vida es la verdadera fe. En este viaje entendí que para quienes manejan las religiones la fe es un negociazo  pero para la gente con el corazón abierto es la promesa de que algo mejor siempre nos espera más adelante.

Me voy de este país perdidamente enamorado de su cultura, diversidad, idioma, historia y su gente. Dejo Israel con el corazón lleno de fe, paz y felicidad, y eternamente agradecido por haber podido encontrarme y reafirmarme de nuevas maneras a través de él. 

Shalom, Israel… 🙏🏻❤️🇮🇱

  

8 comentarios en “Shalom, Israel ”

  1. Leí todas las entradas que tenía atrasadas desde que comenzaste este viaje y, como resumen, me quedo con esta frase “el mensaje de Dios se encuentra quitándole el acento a amén”… es todo! la copié en un post it y la pegué donde la puedo ver todos los días 🙂

    Qué lindo todo lo que conociste, sentiste, viviste!
    y yo ahora quiero ir a Israel! gracias por compartirlo

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que suerte tienes de poder ir à tantos lugares tan interesantes sobre todo Israel pienso que de ve ser una experiencia hermosa me encanta todos tus blogs gracias por compartir estoy aprendiendo mucho de ellos cuidate

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s