amor, Animales, Naturaleza

Coherencia animal 

Hoy quiero escribir sobre un tema que está causando mucha controversia en México: el caso del maltrato a los animales en la tienda +Kota. Para los que me leen en otros países o no están enterados les cuento que pasa. 

Hace unos días se volvió viral un vídeo en el que unos empleados de esta tienda de mascotas salen maltratando a un perrito y matando un hámster a patadas (no pondré el link del video porque no quiero volver morbosa esta entrada, y ni lo he visto). Las reacciones en contra de este suceso no se han hecho esperar y algunas han sido bastante radicales (parece que a uno de estos chicos lo golpearon).

Yo creo que es inhumano maltratar a otro ser sólo porque está indefenso, no importa si es un animal como en este caso o una planta o un niño o anciano o cualquier otro ser humano. Todos los seres vivos merecemos ser respetados y vivir con dignidad. 

Viendo la reacción de la gente ante este suceso me pareció que también hace falta coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Mucha de la gente que expresaba su indignación hacia lo ocurrido en esta tienda de mascotas, es gente que va a las corridas de toros y festeja la matanza de otro animal, lo que me hace preguntar ¿por qué el maltrato a un perro les indigna y el asesinato a un toro lo celebran? O también están estas otras personas indginadísimas qué supuestamente aman los animales y tienen a sus mascotas en condiciones deprorables o casi sin pelarlas por sus actividades diarias, ¿no es eso otro tipo de maltrato? 

A mí me han criticado mucho porque aparentemente no soy pet-friendly pero no es que no me gusten los animales sino todo lo contrario. Me encantan los animales pero estoy consciente de que son seres vivos que requieren vivir con atenciones y cuidados; yo no tengo el tiempo para dárselos y no voy a tener una mascota para tenerla encerrada en mi casa todo el día. 

Tampoco estoy muy de acuerdo con esa gente que trae de arriba para abajo a sus mascotas en todos los lugares. Que padre que amen y le den su tiempo a los animales pero a veces son muy imprudentes. Hay gente que no le gustan las mascotas o no en todos los lugares. A mí, por ejemplo, me cagan los restaurantes pet-friendly porque por muy educados que sean los perros, huelen comida y se emocionan y uno tiene que andar protegiendo su comida de estos y entonces ya no se disfruta el momento igual… Pero bueno, yo ya se esto y mi solución es evitar ir a esto lugares. O también me parece una aberración que la gente viaje en avión con sus mascotas. Seguro es de las cosas más traumáticas que puede vivir un animal. Los pobres viajan con las maletas, en jaulas y se enfrentan a cambios de presión y altura que no entienden… 

En fin, creo que esto de los animales es un tema delicado y que puede tener muchos puntos de vista. Yo creo que tener una mascota es una decisión que no debe tomarse a la ligera y que implica una responsabilidad tan grande como tener un hijo. 

Ustedes, ¿qué piensan sobre todo esto? 

 

3 comentarios en “Coherencia animal ”

  1. Coincido completamente.
    Ver animalitos en jaulas y personas con las narices pegadas a la vidriera, me parece tan cruel y algo morboso… algunos tienen la mirada tan triste. Y qué decir de los zoológicos….

    En mi caso, además, soy vegetariana porque no me gusta la idea de que un ser tenga que morir para que yo pueda comer (y la carne no me cae muy bien). Me parece parte de ser coherente con mis valores, aunque respeto completamente a los que sí comen carne. Cada uno come lo que quiere o puede.

    También me siento así en cuanto a tener mascotas, necesitan tiempo y cariño que muchas personas no pueden darles y los tienen igual, incómodos, es como parte de una costumbre que me parece un poco retrógrada y no hay necesidad!

    Es un tema debatible, toca mucho la moral y las costumbres

    Me gusta

  2. De acuerdo en todo…….recuerdo que hace poco tambien circuló un video donde una pareja maltratan a su bebe de meses de nacido, el “padre” avienta al bebe contra la pared y la mama no hace nada!!! Y mi sentir es: porque no se reacciono igual?? Porque no hubo seguimiento del caso caundo se trataba también de un ser vivo indefenso??? He ahi las incoherencias de lo que publicamos y hacemos…….que pena en serio que suceda tantas cosas tan horribles……😔

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s