Uncategorized

Mecanismos de Defensa

Una vez me dijeron que los seres humanos tenemos mecanismos de defensa para “librarnos”, evadir o sobre pasar situaciones que nos provocan miedo o muchísima emoción. Creo que yo estoy viviendo esto. Con todos los cambios que se vienen he estado muy emocionado pero al mismo tiempo muy nervioso (de esos nervios padres, que emocionan).

En estos días me he dado cuenta que mis mecanismos de defensa han salido a flote para ayudarme a evadir esas cosas de los cambios que se me vienen y que inevitablemente duelen. Específicamente hablo de despedirme. He tratado de ser súper casual y despedirme de la gente como si los fuera a ver mañana o la semana que entra, porque decir adiós siempre duelen. Afortunadamente la gente de la que me he tenido que despedir no ha aceptado mis adioses causales. Enfrentar el dolor es importante porque ayuda a crecer.

Otra forma en la que mis mecanismos de defensa se han apoderado de mí es a través de la enfermedad. Antier me dio temperatura y, aunque no me sentía mal, sabía que estaba raro. Supongo que inconscientemente  quise aprovechar para enfermarme antes de irme y que mi mamá me pudiera cuidar y consentir por última vez. Ayer, después de meses de no padecerla, me dio mi tos nerviosa. Una tos que me da siempre que estoy nervioso.

En fin, supongo que será cuestión de que vaya procesando lo que se me viene en los siguientes días para poder controlar los nervios y volver a guardar mis mecanismos de defensa. Mientras tanto seguiré confiando en eso que siempre he pensado: los cambios siempre son para bien. Y éste, evidentemente lo es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s