Uncategorized

Las cosas superfluas que voy a extrañar de México

Pues ya estoy a menos de cinco días de dejar a mi México lindo y querido por un buen rato. Los nervios cada vez son más evidentes y grandes. Las primeras despedidas se han venido dando y mi mood está lleno de sentimientos encontrados. Por un lado estoy extremadamente emocionado y feliz por lo que estoy por vivir y por otro lado (uno muy pequeño, debo confesar) me siento nervioso por la incertidumbre de llegar a un lugar desconocido. En este tiempo me he puesto a pensar que cosas voy a extrañar de México y, más allá de las evidentes como son mi familia y amigos, he decidido hacer una lista de todas esas cosas superfluas que seguro echaré de menos. Aquí se las comparto:

1. Las almohadas de mi cama. Son DE-LI-CIO-SAS y estoy seguro que a donde llegaré a vivir no me darán almohadas así de increíbles y sofisticadas (ojalá me equivoque).

2. Ir al cine con la frecuencia a la que voy. El cine en Australia el cine cuesta más de tres veces lo que cuesta en México así que por mucho que amo ir a ver películas en pantalla grande, será uno de los placeres a sacrificar… (Gracias a Dios existen Cuevana y Netflix)

3. La comida. La neta no soy muy fan de la comida mexicana pero hay cosas específicas que sí extrañaré como los chicharrones con salsa “La costeña”, un chingo de dulces (pelón pelo rico, tamborcitos, pulparindos, etc.), los tacos de la atascada, las costras, los mariscos de “mi gusto es” y principalmente la comida de mi mamá 🙂

4. El D.F. Se que voy a un nuevo país y que seguramente estará mejor en muchos aspectos, pero el D.F. tiene algo que ningún otro lugar en el mundo tiene y que no puedo explicar qué es pero que me hace sentir que me puedo comer el mundo… Además fue mi hogar por 11 años y lo amo con todo mi corazón con todo sus caos incluido.

5. Las nuevas chachirrolas. Me encanta el pop en español hecho para lavar los trastes y barrer el patio y seguro que por cangurilandia no lo ponen en las estaciones de radio ni en la televisión. Me choca que voy a estar atrasado en los nuevas “joyas” musicales que estarán sonando en 97.7, radio disney, los 40 principales y exa… (Se que debería darme gusto esto, pero no… sobre todo sabiendo que mi queridísima Fey prepara nuevo disco. Mi consuelo para este mal inevitable es Spotify)

6. Manejar. Siempre me ha cagado, pero ahora que no voy a poder manejar tan fácilmente seguro se me va a antojar (así de contreras soy).

7. Subirme al tren del mame. Estando tan lejos y con las diferencias de horario me voy a enterar tardísimo de los trendig topics mexicanos, por lo que todas mis ocurrencias ya no vendrán al caso. Y estoy seguro que me tardaré un rato en entender el humor australiano para empezar a poder mamonear con sus acontecimientos.

8. Mis grupos de whatsapp. Se que no me van a sacar de ninguno de ellos, pero como en el punto anterior, el destiempo hará que no pueda interactuar en timing.

9. Las aguas de sabor. Una vez leí que México es el único país en el mundo donde se come con agua de sabor, quién sabe si este dato sea cierto pero al menos en los que yo he podido estar todos toman agua o refresco. Yo especialmente extrañaré el agua de Jamaica y de Limón con Fresa que hace Paty (la chica que nos ayuda en casa)

10. El reencuentro de Jeans… no comments on this.

Supongo que extrañaré muchas más pendejaditas pero de entrada, estas son las que seguro, seguro me pegan. Lo padre de todo esto es que conoceré cosas nuevas que llenarán algunos de estos vacíos y que generarán nuevos gustos en mí que me harán dar cuenta que algunas de las cosas que pensé que extrañaría resultaron no estar tan arraigadas en mí.

Ustedes, ¿qué extrañarían más si se fueran a vivir a otro país? o ¿qué es lo que más han extrañado cuando han vivido en otro país diferente al que crecieron? ¡Cuéntenme!

1 comentario en “Las cosas superfluas que voy a extrañar de México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s