Viajes

De mi amor por los aeropuertos

Viajar a Australia desde México no es fácil y mucho menos rápido. Llevo 17 horas de viaje y a penas voy a la mitad. Me faltan un par de horas más de escala en el aeropuerto de Los Ángeles y las 16 horas de vuelo hasta Melbourne… ¿Hueva? La neta no. No se si es la emoción de lo que viene o mi amor por los aeropuertos.

Las estaciones aéreas tienen un “no se qué” que me encanta. Aquí puedes encontrar gente de todo tipo. Ver despedidas y reencuentros. Lágrimas por las separaciones y abrazos sinceros. Todo se mueve. Aviones despegan y aterrizan. La gente entra y sale. Las maletas giran y se pierden. El caos en su máxima expresión y el orden en la más utópica muestra.

A mí los aeropuertos me invitan a imaginar historias. Y hoy, sentado en el aeropuerto de una de mis ciudades favoritas del mundo, no puedo evitar dejar de imaginar historias. Las historias de los que se quedaron en mi México, que me provocan nostalgia. Las de la gente que pasa frente a mí con destinos desconocidos y me intrigan. Y sobre todo, es inevitable sonreír al pensar en la historia que me espera del otro lado del Pacífico.

¿Qué sensaciones les provocan los aeropuertos a ustedes? ¿qué historia les gustaría vivir en un aeropuerto? ¡Cuéntenme!

Saludos en este escrito no matutino…

5 comentarios en “De mi amor por los aeropuertos”

  1. Toda una aventura estar en un aeropuerto viviendo todo tipo de sentimientos…………me encanta dejar en cada uno de los que he tenido la suerte de conocer, un trozo de historia de amor en pareja y familia

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Alonso, por medio de tu columna llegué acá. Probablemente no me recuerdes, hace como 3 años nos conocimos por medio de la Casa Del Teatro. Soy Christian, la última plática que tuve con alguien de ahí fue precisamente contigo, y aún agradezco tus palabras. Hace unos meses que regresé a México después de una temporada en Londres, todavía en el 2013 llegué a ver a Xilo y otros ex compañeros, pero perdí todo contacto. En fin, que me da gusto ver que estás a punto de empezar una nueva etapa en tu vida, felicidades y mucha suerte. Nunca pudimos hacer crecer una amistad, pero después de mi experiencia en Inglaterra, sé lo dificil que pueden ser las primeras semanas en un nuevo país y te mando mucha fuerza y buena vibra. Te dejo mi correo por cualquier cosa, underlouvre@gmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s