vida

Días de lluvia

Si hay algo que me deprime sin razón son los días nublados y llenos de lluvia. Desde que llegué a Australia los días ha sido así: llenos de nubes grises y lluvia constante. Sin embargo, no he sentido ni un poco de depresión, al contrario, estoy disfrutando muchísimo el clima. Supongo que tiene que ver con la adrenalina que implica estar descubriendo un lugar nuevo pero tengo la esperanza que mi disfrute por la lluvia no se ahogará con ella y logré mantener mi actitud frente al clima, que dicen que no mejorará hasta mediados de agosto…

Los días de lluvia siempre me han parecido nostálgicos y estando tan lejos de casa pensé que me afectarían mucho más y mis ataques de “homesickness” estarían a la orden del día. Debo confesar que me siento raro por no sentirme home sick bajo estas circunstancias pero dentro de mí hay un sentimiento de felicidad enorme por todo lo que estoy viviendo. Esta enorme felicidad que siento me ha hecho redescubrir la lluvia desde un lugar no tan nostálgico y sí mucho más inspirador.

En muchas culturas la lluvia es de buena suerte porque es una forma de limpiar lo que ya no es útil. También leí que si el día de tu boda llueve es augurio de que el matrimonio será muy feliz. Y una vez me dijeron que no hay mejor remedio para calmar la angustia que caminar bajo la lluvia (yo le he hecho y me ha funcionado). Así que he decidido que llegar a Australia en este invierno lluvioso lejos de ser deprimente es una señal de buen augurio para lo que viene.

Me he dado cuenta que la suerte no existe es simplemente actitud. Cuando uno tiene una actitud positiva y con disposición para enfrentar lo que venga, las cosas siempre salen de la mejor manera. Deseo que cuando les llueva en la vida tenga la actitud necesaria para al mojarse con esas aguas se llenen de serenidad y vean en sus gotas el presagio de puras cosas buenas.

4 comentarios en “Días de lluvia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s