actitud, aprendizaje

Sale el Sol

Desde que llegué a vivir por estos lados del planeta -que para algunos es el fin del mundo y para otros el inicio- todos los días habían sido nublados y lluviosos. Nunca he sido fan de este tipo de clima pero estuve tomándolos con la mejor actitud porque de otra manera habría sido muy fácil deprimirme. Sin embargo, hoy me despertó un rayo de luz sobre mi cara. El sol había venido a saludarme.

No quise desaprovechar los rayos del sol y salí a caminar sin rumbo fijo. A pesar de ser un día soleado se sentía mucho frío pero no me importó. Caminé, caminé y caminé hasta que me cansé y me senté a ver cómo se ocultaba el sol entre los árboles y las montañas a lo lejos (todo esto a las 5 de la tarde que es la hora en que aquí se hace de noche). Y encontré en esos instantes que una felicidad inesperada me invadía por todo el cuerpo.

Puse en mi ipod la canción “Sale el sol” de Shakira, para volver la puesta del sol algo más cursi de lo que ya es y porque es una canción muy esperanzadora y llena de fuerza e invita a seguir adelante cuando pareciera que ya no hay salida. Me puse a pensar en todos esos momentos oscuros de la vida, en los que me he sentido derrotado y pensado que la tormenta nunca va a terminar y que, como dice la canción, cuando menos lo he esperado ha salido el sol.

He sido muy afortunado de poder vivir una vida con muy pocas tormentas y mucho sol. Me gusta pensar que las tormentas que me han tocado enfrentar las he logrado superar y aprender de ellas para volverme un mejor ser humano. Pero también siento que como sociedad nos enseñan a que está mal quejarte cuando la vida no te sonríe y yo creo que no debería ser así. Está bien quejarnos y enojarnos cuando las cosas parecen no tener salida, somos seres humanos y hay situaciones que nos duelen y no entendeos por qué. Lo importante es vivir el dolor de estas situaciones sin sufrirlas porque entonces perdemos la esperanza y dejamos que la lluvia nos ahogue. Es importante recordar que por muy oscuro que se vea el panorama, siempre habrá luz al final del camino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s