idiomas, vida

Aprendiendo Australiano

Desde que era un chavito de 5 años he amado el idioma inglés. Se que suena muy pretencioso de mi parte pero es un idioma que se me da muy fácil: lo entiendo muy bien (porque desde niño siempre he visto programas de tele y tv en inglés sin subtítulos, además de mis excelentes maestros del idioma en la escuela) y por lo que me han dicho gente cuya lengua materna este idioma lo hablo bastante bien (en cuanto a la pronunciación se refiere); además me encanta y es un idioma en el que me siento cómodo hablando y expresándome (cuando no hay nadie de mi familia cerca, jajaja).

Mi historia de amor con el inglés era una en colores pasteles y con angelitos volando a nuestro alrededor hasta que llegué a la tierra de los canguros. En Australia no es tan fácil entender inglés. Los australianos tienen una fascinación por los modismos y por abreviar todo que han creado su propia versión del inglés. Esto para mí, que siempre me había enfrentado al inglés desde la trinchera de los gringos -y una que otra vez desde la de los ingleses-, me hizo bastante complicado entender a qué se estaban refiriendo cuando me hablaban los primeros días.

Se que es normal que en cada lugar se apropien del idioma de una forma única a través de slangs, pasa en todos los idiomas (México es especialista en estas cuestiones dentro del español); pero los australianos se llevan de calle a todos. Les juro que los primeros días no entendía nada; es más hasta llegué a pensar que los frijoles que me comí el día antes de venirme a este país habían hecho efecto y el inglés se me había olvidado. Estoy seguro que mis roomies y amiguitos de estas tierras se debieron haber divertido bastante con las caras que ponía cada vez que me hablaban y no entendía. Podría apostar que también pensaron que era una especie de imbécil porque los hacía repetir todo lo que me decían entre dos y tres veces para asegurarme que lo que entendía era lo correcto.

Entonces, cuando menos lo pensé pero más lo necesitaba, me enviaron un video que me vino a salvar la vida. Es un video en el que un par de australianos nos enseñan a hablar su “idioma” en tres minutos. Es un video muy chusco (a mis amigos de aquí les causa mucha risa) pero que a mí me hizo un parote del tamaño de Australia. Se los dejo aquí abajo por si algún día visitan estas tierras, lleguen un poco más preparado que yo:

Si aún con el video no es suficiente siempre pueden aplicar la sonrisa y decir sí con la cabeza a todo. Se verán más estúpidos, por supuesto, pero todos aquí los amarán más (se los digo por experiencia). ¡Saludos!

2 comentarios en “Aprendiendo Australiano”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s