crecimiento personal, sensación, Uncategorized, Viajes

La nostalgia está en los pequeños detalles 

Uno de los sentimientos más raros que existen es el de la nostalgia. A veces puede ser una sensación muy agradable y otras veces nos puede desatar una intensa tristeza. Pero sea del tipo que sea, la nostalgia siempre es una forma de recordar no sólo que estamos vivos sino que también rememoramos las cosas que le han puesto sabor a nuestra vida.

Estando tan lejos de mi país y mi gente, le tenía mucho miedo a este sentimiento. ¿Qué tal que no era lo suficientemente fuerte para sobrellevarlo? Y traté de evitarlo a toda costa no relacionándome con nada que me recordara a México o mi familia y amigos. Sin embargo, en esta sociedad tan virtual eso es imposible y siento que de alguna manera mi gente sigue muy presente en mi vida.

Entonces, ingenuamente, creí que había vencido a la nostalgia. Pero ayer,  mientras hacía el súper en la sección de frutas y verduras vi unos ajos con el letrero de producto de México y la nostalgia me venció. No me puse triste pero sentí una gran necesidad por comprar uno sólo porque venía de mi país. Llegando a mi casa, lo cociné para una pasta y con su olor irremediablemente me llegó el recuerdo de mi abuelo paterno, que cuando vivía siempre comía un ajo para mantenerse saludable (vivió 94 años, así que seguro le funcionó la receta).

La nostalgia es un sentimiento que siempre llegará sin avisar. A través de una taza de café, o en una fotografía, en la letra de una canción o en los colores del cielo al atardecer. A veces con buenos recuerdos y otras con no tan buenos. Pero yo siempre intentaré recibirla con los brazos abiertos porque, sin importar si me pone feliz o triste, siempre traerá a mí un pedacito de lo que fui y de la gente con la que viví esa parte de mí que ya no soy.

 

 

 

8 comentarios en “La nostalgia está en los pequeños detalles ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s