Uncategorized

Más allá del horizonte: Viajar con amigos

Como bien saben los que me conocen y los que me han leído por aquí, mi pasión más grande en la vida es viajar. Yo viajo como sea, a dónde sea, con quién sea y en el momento que sea. Dentro de todas las formas en las que se puede viajar, una de las mejores es viajar con amigos… si lo haces con la persona correcta; sino puede volverse una pesadilla.

Hay dos formas de viajar con amigos: en grupo o con uno solo. Con las dos formas se logran experiencias distintas pero memorables en muchos sentidos. Yo creo que la decisión depende de el tipo de viaje que se quiere hacer. Si uno quiere ir a echar desmadre la mejor opción es ir con un grupo grande, ya saben lo que dice el dicho: “entre más gente, más ambiente”. El problema de los grupos grandes es que a la hora de tomar decisiones las cosas se pueden poner medio difíciles porque darle gusto a todos está cañón. Yo la que aplico aquí (o trato, porque no siempre lo logro) es aceptar lo que la mayoría quiera y busco que cuando hago este tipo de viaje sea más un viaje de relax (la playa, un pueblito de fin de semana) y no de conocer porque ahí si me pongo medio intenso.

Conocer un nuevo lugar con nuevos amigos también hace especial el nuevo lugar. Yo trato de que este tipo de viaje no se con muchos amigos porque, como dije en el párrafo anterior, es difícil que todos queramos conocer lo mismo y llegar a acuerdos puede ser complicado. Además trato de que todos los que hagamos el viaje seamos amigos porque a veces cuando va el amigo del amigo las cosas pueden no resultar tan divertidas. Por ejemplo, una vez hice un viaje con unos amigos y uno de ellos llevó a otro amigo que los demás no conocíamos. Todo iba bien hasta que el nuevo quiso tomar la batuta del viaje e imponer sus decisiones, esto no le gustó particularmente a un amigo mío y terminaron en bronca. Aunque no fue nada grave, si hizo incómodo el viaje por momentos (especialmente a mi amigo que era amigo de los dos).

Personalmente, la forma de viajar con amigos que más me gusta es ir a un lugar solamente con un amig@. Un viaje así fortalece la amistad como pocas cosas. Aprendes a conocer a tu amigo con más profundidad y en nuevas circunstancias. Yo he tenido la fortuna de hacer estos viajes con varios de mis amigos y siempre han sido grandes experiencias. Con mi amiga Danna -mi soulmate- me fui a Cuba y la pasamos bomba porque fue nuestro primer viaje completamente solos y el lugar además de ser muy mágico en todos los sentidos, permitió que explotáramos la magia de nuestra amistad en nuevas formas. Hace un año (justo en estas fechas) me lancé a San Francisco con uno de mis mejores amigos y ha sido de los viajes más memorables que he tenido porque no sólo descubrí una nueva ciudad sino también descubrí cosas nuevas del gran ser humano que es mi amigo César.

Una muy buena opción es visitar a un amigo que vive en otra ciudad y conocer ese nuevo lugar desde la perspectiva de alguien que conoce la cotidianidad del destino. Yo así logré descubrir una cara nueva de Los Ángeles, gracias a mi amigo Marco, que aunque no vive técnicamente ahí lo conoce muy bien y me llevó a conocer lugares no tan turísticos pero sí muy bonitos y llenos de vida. También gracias a mi amiga Mariví pude ver una cara mucho más local de Estocolmo cuando la visité en Suecia hace unos años.

Para viajar con un amigo, mi recomendación personal, es elegir el destino enter los dos e investigar por separado qué cosas quieren ver de ese lugar. Luego juntarse y ver en qué cosas coinciden (eso es lo que seguro no pueden perderse) y negociar con las cosas que son diferentes. Y para cualquier viaje con amigos, lo más importante es llevar la mejor actitud y estar dispuesto a todo: a que cambien los planes, a no engancharse con lo que no resulte como estaba planeado, a sorprenderse con todo lo que se vea…

Estoy convencido que una de las cosas que todos los seres humanos debemos de hacer al menos una vez en la vida, es viajar con amigos. Así que si no lo han hecho, dense la oportunidad, organícense y viajen con uno de sus amigos o con varios, la cosa es viajar…

View this post on Instagram

#airplanes #LAX

A post shared by Alonso Navarro (@alonsonm) on

1 comentario en “Más allá del horizonte: Viajar con amigos”

  1. Hola Alonso!
    Mi primer viaje lejos fue a Europa hace cuatro años (mi primera vez en avión y estuve un mes allá así que fue la primera vez lejos de mi país y mi familia) me fui con 2 amigas y la mamá de una de ellas. No quiero entrar en detalles pero la amistad no fue la misma al volver jaja de verdad que viajar es una de las mejores formas de conocer a otras personas. Puede sacar lo mejor y lo peor de uno. Ese viaje fue un antes y un después (como casi todo viaje) en cuanto a la relación conmigo misma, mi visión del mundo y me enseñó tanto sobre las relaciones! cultivé campos y campos de paciencia y tolerancia jaja

    Estoy haciendo una licenciatura en turismo así que viajo bastante últimamente, principalmente cerca a Buenos Aires o a rincones de la ciudad que no conozco. Me encanta mostrarle a mis amigos después lo que aprendí o lo que descubrí y crear recuerdos y experiencias con ellos. Se disfruta y se aprende tanto cuando uno comparte estas experiencias con amigos o con personas nuevas en tu vida pero que son tan afines. Siempre alguno conoce algo que el otro no y se generan vínculos tan lindos al compartir.

    Hay que viajar cada vez que se pueda! y si parece que no se puede hay que hacer que se pueda!

    Te mando un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s