aprendizaje, idiomas, vida

Soñando en inglés

Dicen que cuando empiezas a soñar en otro idioma que no es el tuyo, quiere decir que te has apropiado del idioma. Yo hoy desperté después de haber tenido una noche con sueños en inglés. Y estuve con sentimientos encontrados al respecto durante un ratotote. Por un lado, me encanta la idea de saber que el inglés ya fluye de forma más orgánica y natural en mí pero por otro lado, me gusta soñar en español porque era el espacio que tenía para reencontrarme con todo lo que dejé en México (como lo expliqué por aquí). Después de pensarlo un buen, decidí que no voy a pelearme ni agobiarme con los cambios que inevitablemente iré enfrentando como consecuencia del proceso de adaptación que implica estar en un país diferente al mío, así que me voy a relajar y voy a disfrutar las cosas que vengan como venga.

Además mi sueño fue muy particular. Literal soñé mi examen profesional de la carrera pero en inglés. Ahí estaban mis sinodales haciéndome preguntas (en inglés). Mi queridísima Nancy, respondiendo conmigo (en inglés) y por supuesto que no faltó mi papá interrumpiendo el examen con una llamada telefónica (en inglés). Y la verdad es que soñar a mi papá hablando inglés es divertidísimo porque el no habla nada en la vida real.  😛

Estoy seguro que mi agobio inicial ante esta situación sólo era un mecanismo de defensa ante el cambio pero ya después de digerirlo también entendí que es parte de un proceso y que está en mi disfrutarlo o padecerlo, así que me decidí por lo primero. En cuanto opté por esa actitud sucedió al súper cómico: llegando a mi casa -hace ratito- mi roomie me preguntó cómo me había ido en el gym y, automáticamente, le contesté: “poca madre” y él se quedó con cara de “what” y, al darnos cuenta de lo que pasó, los dos nos reímos. Esa risa fue la que me recordó que no importa en qué lugar del mundo me encuentre o en qué idioma me tenga que conducir en el día a día, yo SIEMPRE voy a soñar, sentir, hablar, amar y pensar en español porque con esa lengua crecí y viví durante 28 años de mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s