Australia, Viajes

Sydney: mi sueño al otro lado del mundo

El 2000 fue año de olimpiadas y éstas fueron en la ciudad de Sydney. En ese entonces yo tenía 14 años y entrenaba en el equipo de natación de mi escuela por lo que no me perdí las transmisiones de las competencias y sobre todo, los reportajes sobre Australia. A partir de ese momento comencé a soñar con conocer este país y especialmente Sydney, la ciudad anfitriona de la contienda olímpica. Tendrían que pasar 15 años para que se me hiciera conocer esta inigualable ciudad y la espera valió cada segundo, Sydney es irreal.

Este fin de semana lo pasé en esta extraordinaria ciudad. El jueves por la tarde aterricé en la ciudad australiana más famosa y directito me lancé a la zona conocida como Circular Quay para conocer la Opera House y el Sydeny Harbour Bridge. Estar ahí superó todas mis expectativas, las fotografías no le hacen justicia a lo que se ve ahí.

Después vi a un amigo mexicano que ya lleva uno años viviendo por aquí. Él me llevó a conocer lo más importante de la ciudad y a cruzar el puente para tener una vista impresionante de la ciudad. Siempre he dicho que conocer un lugar con alguien que vive ahí es la mejor forma de empaparte de lo que es verdaderamente el lugar y ésta no fue la excepción, mi cuate no sólo me mostró la vida de Sydney sino que además me contó datos histórico, arquitectónicos y culturales. Si lees esto, muchas gracias Miguel! La pasé poca madre!!!

Al siguiente día regresé a algunos de los lugares que me enseñó mi amigo para echar la foto de día y después visité dos museos: la Art Gallery of New South Wales y el Museum of Contemporary Art de Australia. Los dos lugares tienen exposiciones muy buenas y ¡¡¡son gratis!!! Por la noche intenté ir al teatro a ver a la compañía de teatro de Sydney, pero como Cate Blanchett está en el elenco todos los boletos estaban agotados :(. Espero tener mejor suerte la próxima vez porque ver en escena a Blanchett sería lo máximo.

View this post on Instagram

#contemporaryart #sydney #art #artgalleryofnsw

A post shared by Alonso Navarro (@alonsonm) on

El sábado me lo di para ir a la playa. Fui a Bondi Beach, una playa llena de surfistas, rodeada de cafecitos y tiendas muy chics. Ahí me pasé todo el día porque estaba algo lejos, pero valió el viaje: el clima estaba perfecto y el ambiente bastante relax. El domingo fue mi último día por esta increíble ciudad y aunque amaneció chispenado, me di tiempo para ir a conocer la estación central, el barrio chino y la zona conocida como Darling Quarter donde había un festival brasileño con bastante ambiente. En fin, como se que las imágenes dicen más que mil palabras, aquí les dejo unas fotos y un video del surf:

Si quieren ver más fotos de mi paso por Sydney, chéquense mi tumblr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s