amor

Nadie llega para quedarse.

En estos días me topé con un cortometraje sobre esos amores que surgen de manera inesperada y que desde el momento en que nacen tiene una fecha de caducidad. El cortometraje movió muchas emociones y sensaciones en mí; me hizo pensar en la forma en que podemos llegar a olvidar a la gente que ha compartido algún momento de nuestra vida.

Yo no soy una persona de muchos amores. Las veces que me he enamorado las cuento con los dedos de una mano (y me sobran dedos) y a cada uno de mis amores los recuerdo con gusto. Pero este cortometraje me hizo pensar en todas esas otras personas con las que he compartido besos, caricias, orgasmos y miradas de complicidad en un momento fugaz. La mayoría de esas veces he pensado que esos pequeños intercambios de intimidad tienen oportunidad de crecer y convertirse en algo especial. Y casi siempre, esos pensamientos son un autoengaño porque yo he sabido de antemano que esa persona tiene el factor que hará que la cosa no funcione…

Viendo esta pequeñísima película me di cuenta que mucho tiempo había estado queriendo encontrar el amor de mi vida entre amores efímeros. ¿Por qué hacía esto? Supongo que porque no estaba listo para enamorarme y entonces, me saboteaba. Viendo este corto, también me quedó claro que cuando se está listo para dar y recibir amor, éste llega de la forma más inesperada (aunque también con su fecha de caducidad) pero con la fuerza para que dejemos de preguntarnos “¿quién me estará esperando allá afuera?” y eso lo vuelve diferentes de las demás relaciones, porque los hace inolvidables.

Pero sobre todo, este cortometraje mer hizo recordar que el amor es soltar. Toda la gente que ha llegado o llegará a mi vida en algún momento, de una forma u otra, tendrá que salir. Nadie me pertenece y a nadie le pertenezco. No es fácil entender esto porque mi ego quisiera ser el amor de la vida de todas las personas que se han cruzado en mi camino y porque decir adiós siempre viene cargado de dolor. Pero cuando se entiende esto, uno aprende a amar más y mejor y estará listo para recibir con el corazón abierto a la siguiente persona que llegue a compartir el amor.

Les dejo el cortometraje aquí para que, si quieren, lo chequen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s