amor

¡Mamá: encuéntrame el amor!

El fin de semana fui a una ponencia con mis compañeritos de la maestría. Antes de que empezara la ponencia me puse a platicar con dos de mis compañeras sobre miles de cosas de la vida. La conversación derivó en el tema del amor y cómo éste era percibido por cada uno de nosotros. Es importante mencionar que la conversación era entre un wey mexicano (yo), una chica australiana y otra nepalí, por lo que las percepciones tenían variantes interesantes. Estuvimos un buen rato contando un poco de nuestras experiencias con los noviazgos y esas cosas que suceden en las primeras y subsecuentes citas románticas.

En un momento mi amiga australiana y yo nos percatamos que nuestra amiga de Nepal sólo ponía ejemplos sobre la relación de sus papás, por lo que la incitamos a que nos hablara sobre su experiencia personal. Mi sorpresa fue enorme cuando nos reveló que ella nunca ha tenido novio y que no piensa tener hasta que su mamá le consiga uno. Debo reconocer que de primera instancia mis barreras culturales y limitaciones ideológicas se apoderaron de mí y de momento pensé que estaba frente a un caso de amor de lo más retrógrada que pudiera existir, pero después de un rato decidí escuchar a mi amiga sin prejuicios de por medio y tratar de encontrar algo de mí en la manera en que ella percibe y vive el amor.

Ella nos explicó que en su país cada vez es menos la gente que sigue la tradición de los matrimonios arreglados, pero que ella les tiene mucha fé porque nadie la conoce mejor que su mamá y sobre todo nadie desea más lo mejor para ella que su mamá; por lo que eso le asegura que el hombre que su mamá escoja para ella será el indicado. También acepta que puede ser muy difícil empezar una relación así (especialmente porque los “novios” se conocen en persona hasta unos días antes de la boda sino es que en la mera boda), pero ella dice que como tiene la certeza de que estará con alguien correcto para ella, no le faltarán motivos para encontrar y construir el amor.

943727_10152006587169105_1895899934_nLos últimos días estuve reflexionando en lo que me dijo y en uno de esos momentos de reflexión me puse a pensar qué pasaría si mi mamá me encontrara una pareja. Al principio me reí muchísimo porque suena a argumento de película noventera chafísima, pero después pensé que podría ser una buena idea. Igual no un pareja para luego luego llegar al altar como pasa en Nepal; pero no sería una mala idea que mi mamá me organizara una cita con alguien. Sí, ya se que suena súper desesperado pero tengo razones a mi favor:

  1. Igual que con mi amiga nepalí, nadie me quiere tanto ni desea lo mejor para mí como mi mamá
  2. Estaría seguro que la otra persona no es una mierda. Una mamá nunca emparejaría a su hijo(a) con un patán, vividor, huevón, maleducado, etc.
  3. Mi mamá tiene muy buen gusto, así que seguro sería alguien de bastante buen ver.
  4. Mi mamá conoce mis gustos a la perfección: música, cine, libros, ropa, comida, miedos, etc.; por lo que seguro me encontraría a alguien que tuviera muchas en común conmigo y nunca me pudiera aburrir.
  5. Y, finalmente, si mi mamá escoge mi pareja, queda automáticamente descartada la preocupación de saber cómo les caerá a mis papás.

La verdad suena súper tentadora la idea de pedirle a mi mamá que se ponga a buscar al amor de mi vida por el mundo, porque si ella ha sido capaz de encontrar todas las cosas que he perdido: las llaves del coche, el par de mi calcetín, el suéter del uniforme cuando iba en la primaria, papeles importantes y una que otra vez hasta mi autoestima; por qué no habría de encontrarme a la persona ideal ¿no? Desafortunadamente me encuentro a miles de distancia de ella y, afortunadamente, no estoy tan desesperado todavía y creo que mi juicio todavía da para escoger parejas que valen la pena… pero si llego a los 40 solo, ojeroso y sin ilusiones, no dudaré en aplicar este recurso :P. ¿Ustedes qué piensan? ¿creen que su mamá sería una buena matchmaker?

¡Saludos!

6 comentarios en “¡Mamá: encuéntrame el amor!”

  1. Las mamas tienen ‘ojo clinico’ cuando se trata del tema de parejas. Claro que no todo el mundo lleva una buena relacion con la mama, pero yo me llevo de maravillas con la mia y ella aprobo a mi novio y actual esposo, asi que te doy toda la razon, las mamas son buenas matchmakers.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s