vida

29 deseos de mi bucket list

Siempre he pensado que para darle sentido a la vida uno tiene que encontrar motivos con que llenarla. En mi caso, muchos de esos motivos son las personas con las que comparto los momentos que van surgiendo día a día pero otro tanto son los deseos que me generan ganas de hacer y probar cosas nuevas. He sido muy afortunado porque a lo largo de mi vida he podido cumplir muchos de mis sueños y deseos, pero sobre todo me siento extremadamente afortunado porque nunca he perdido las ganas de querer hacer, crear, probar y experimentar cosas nuevas en la vida. Aquí les comparto las primeras 15 de las 29 cosas que me gustaría hacer antes de morir.

  1. Conocer al menos una ciudad de cada uno de los países del mundo. Este es mi más grande sueño en la vida y espero poder cumplirlo. No hay nada que disfrute más que el placer de viajar y conocer un nuevo lugar y espero que cuando deje este plano lo haga llevándome conmigo un recuerdo de cada uno de los países que conforman este planeta.
  2. Aprender a cocinar bien. No es que no sepa cocinar bien (estos meses lejos de casa he descubierto que tengo mucha más intuición para la cocina de lo que imaginaba) pero quiero aprender a cocinar algún platillo que me encante desde cero. Mis objetivos son sushi y/o lasagna.
  3. Bucear. AMO el mar, me parece de las cosas más hermosas que tiene la tierra. Siempre he pensado que mi elemento es el agua y tengo ganas de sumergirme en este mundo acuático por un rato y descubrirme dentro de él. También le tengo mucho respeto al mar y con la edad hasta un poco de miedo que ha sido lo que me ha impedido aventurarme a hacer esta actividad, pero estoy seguro que lo haré antes de morirme (aunque no aquí en Australia porque me da miedo que me coma un tiburón, jaja)
  4. Cuidar elefantes. En Tailandia hay un campamento que se dedica a cuidar y promover el cuidado de los elefantes en su hábitat natural. Por lo que he leído es una experiencia extraordinaria porque los elefantes son muy amigables y en una semana (que es el tiempo que puedes estar como voluntario) se hacen lazos muy fuertes entre las personas y los paquidermos.
  5. Nadar con delfines. Siguiendo con esto de los animales, quiero nadar con delfines LIBRES. Me encantan estos animalitos y me encanta el mar.
  6. Certificarme como maestro de yoga. Desde hace cuatro años que llegó el yoga a mi vida la ha transformado en muchos sentidos y el último año le he entrado con muchas ganas y creo que podría ser buen maestro, además de que me gustaría mucho promocionar esta práctica en la gente.
  7. Bailar danza contemporánea. Soy un bailarín frustrado y creo que no bailo mal, por mi edad y mi nulo entrenamiento el ballet queda descartado pero la danza contemporánea me gusta más y creo que podría hacer algo padre. Tal vez en un futuro cercano.
  8. Producir/actuar mi serie. Desde hace unos tres años llevo escribiendo una serie sobre mis aventuras en el amor y aunque no llevo mucho porque no le he dedicado mucho tiempo, la idea general la tengo muy clara y creo que puede pegar porque además la quiero hacer para internet. Además ya tengo súper pensado el cast para la serie con mis amigos actores, tal vez ahora que regrese a México me de un tiempo para empezar a hacerla.
  9. Pasar Año Nuevo en Nueva York. Suena trillado y la gente que conozco que lo ha hecho me dice que no es la experiencia que el cine y la publicidad hacen pensar y dista mucho de ser algo placentero y divertido, pero creo que es algo que tengo que vivir alguna vez en la vida y que mi actitud será más grande que el frío y la gente.
  10. Escribir un libro. Estas es otra de las cosas que muero por hacer y que por desidioso no he hecho. Tengo las ideas para unos cuantos libros y de algunos hasta he escrito los argumentos en general, pero nomás no me he dado el tiempo de sentarme y escribir con dedicación. Espero que la desidia no le gane a la vida…
  11. Montar la obra de teatro que escribí sobre mis pérdidas del último año. Aquí no me gustaría actuar y tendría que volver al guión y trabajarlo un poco más pero es una de las cosas que más ganas tengo de hacer en cuanto regrese a México.
  12. Ir a la Clausura de las Olimpiadas. No me importa el lugar ni el año pero me gustaría ver toda la parafernalia que sucede en este evento en vivo.
  13. Volar en Primera Clase. Tengo una facilidad para la buena vida que ni se imaginan y siempre que me voy a subir a un avión pido porque me hagan un upgrade y vuele con las comodidades de los millonarios. Hasta ahora no ha sucedido pero espero que algún día me pase o tenga la capacidad económica de desembolsar tres veces más que un boleto regular.
  14. Ir a meditar al Tíbet. Este lugar me parece de los más intrigantes en el mundo por lo difícil que es llegar a él y meditar una de las cosas más difíciles de hacer en la vida. Me gustaría ir y hospedarme en una posada de monjes budistas y confrontar mis comodidades.
  15. Hacer un roadtrip de Tijuana a Los Cabos. Las Baja Californias me parecen de los estados más interesantes del país y con más cosas que ver. Tijuana es de mis ciudades favoritas de México, los mariscos tipo ensenada de mis comidas favoritas de la vida y muero por conocer Guerrero Negro y ver a las ballenas nadando.

Se que faltan la mitad de mis deseos, pero para no hacer tan cansado este ejercicio decidí dividirlos en dos partes y en mi próximo post estará la continuación de esta lista. 🙂

1 comentario en “29 deseos de mi bucket list”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s