vida

29 agradecimientos del último año

Estoy a unas horas de dejar los 28 años (en México todavía falta casi un día) y me parece importante cerrar esta vuelta al sol agradeciendo las 29 mejores cosas que me sucedieron en este año que fue uno lleno de contrastes. Voy a obviar aquellas cosas por las que agradezco todo los días: mi familia, mi salud, mis amigos, la vida… para concentrarme en 29 cosas/situaciones que no me suceden todos los días y a veces ni siquiera todos los años.  De este año agradezco:

  1. Haber regresado a mi casa. Cuando me quedé sin el teatro y no sabía qué hacer de mi vida, mi instinto me hizo regresar a mi hogar. En un principio no estaba muy convencido de eso y dudaba que fuera a ser una experiencia muy agradable. Al final pude comprobar la certeza de aquella frase que dice “no hay lugar como el hogar”. Me encantó haberme reencontrado con mi familia después de 11 años de no vivir con ellos, fue el mejor lugar para sanar mis heridas y encontrarle nuevamente el sentido a mi vida. Gracias má, pá y Diego por la paciencia, por cobijarme como sólo ustedes saben y consentirme este último año. La vida no siempre nos da lo que queremos pero siempre nos entrega lo que necesitamos, yo definitivamente los necesitaba a ustedes. Los amo!
  2. Doy las gracias por haber trabajado con mi papá. Este último año estuve trabajando en la empresa de mi papá y aunque nunca fue mi trabajo soñado, me encantó haber podido conocer a mi papá en otra faceta y darme cuenta de sus cualidades como profesionista y como ser humano (desde otro ángulo). Esta experiencia me regaló el ejemplo del profesionista que quiero ser y sobre todo me hizo admirar aún más a mi papá. Gracias por la oportunidad y la confianza, pá!
  3. Mis terapias de sanación. El último año estuve en una terapia para reencontrarme conmigo, soltar lo que no me pertenece (o sea, todo) y aliviar mis dolores emocionales. La experiencia fue maravillosa en muchos sentidos y me permitió dejar ir rencores y recuerdos hermosos que me pesaban tanto que no me dejaban avanzar. Tuve que interrumpir la terapia para venirme a Australia, pero ahora estoy mucho más consciente de quién soy, qué necesito y hacia dónde voy.
  4. La cena navideña con mis amigos de la UIC. ¡Amo que cada vez seamos más en esas cenas!. Este año me va a doler mucho no estar ahí, pero desde aquí mi corazón brindará con ustedes. La de este año fue también especial porque además me quedé en casa de mi amiga Rens y echamos el chisme como en los viejos tiempos.
  5. Mi viaje a Las Vegas. Fue un viaje que me permitió divertirme como loco, pasar tiempo con viejos amigos de nuevas maneras y fortalecer la amistad. Les contaría más pero what happens in Vegas, stays in Vegas…
  6. Reencontrarme con mi amigo Marco. A marco lo conocí en el 2004 y tenía desde el 2009 más o menos que no lo veía. Este año tuve la oportunidad de pasar unos días con él en Los Ángeles y lo más padre de todo fue que parecía que el tiempo no había pasado entre nosotros. Si lees esto, Marquis, quiero decirte que te quiero mucho y que hiciste muy especial mi vista a L.A.
  7. Escritos Matutinos. Empezar este espacio fue difícil porque tenía muchas dudas sobre mi capacidad para abrirme emocionalmente sabiendo que mucha gente me podría leer y sobre todo gente que me conoce. 10 meses después del primer escrito, no puedo creer las respuestas que he tenido por lo que aquí he dejado. Todas sus muestras de cariño han sobrepasado mi expectativas y me conmueven muchísimo.
  8. Redescubrir a mi amigo Fer. Después de tantos años de amistad, uno da por sentado a los amigos. Yo llevaba algunos años sin convivir con Fer de la forma en que lo hacíamos en la prepa o incluso en la universidad. Haberme ido a Toluca me permitió volver a estar en contacto constante con Fer y la neta estuvo poca madre. ¡Gracias Fer, por haber sido la tablita que me mantuvo flotando este último año!
  9. El Yoga. Este año me metí de lleno a esta práctica para ausentarme de todas esas cosas que me dolían. Irónicamente, cada clase me confrontaba con esas cosas de las que yo huía y hoy veo al yoga como el instrumento perfecto para escucharme en todos los niveles y detectar qué necesito trabajar.
  10. Mi amigo Andrés. Este año muchos de mis amigos estuvieron al pendiente de mí pero especialmente tres y Andrés fue uno de ellos. A pesar de que no tenemos muchos años de conocernos, él sabe cómo soy a la perfección y este año no sólo estuvo a mi lado en los momentos más difíciles sino que me demostró su lealtad como nadie. Te quiero muchísimo, Andrew, gracias por seguir a mi lado a pesar de las distancias.
  11. El amigo por el que me falta por agradecer en este año es César. Con César conecté mucho este año porque pasamos procesos muy similares a pesar de estar viviendo cosas en la vida completamente distintas y eso me hacía sentir acompañado en el mundo. Gracias Ce por haber sido mi confidente, por jalarme las orejas de vez en cuando, por animarme cuando estaba triste, por confiar en mí y tomar mis opiniones en cuenta en tus decisiones. Te quiero mucho y te sigo esperando, eh!
  12. La comida de cumpleaños de mi tía Esme. Tenía AÑOS sin ver a mis primos por parte de mi papá y en esta comida pude reencontrarme con algunos de ellos y darme cuenta que compartimos más cosas de las que pensaba.
  13. Los cuidados de Paty. Paty es la alegría del hogar en palabras de mi mamá y el último año lo pude comprobar. Nadie nos consiente tanto como Paty y estos meses por acá sólo he confirmado que NADIE ha hecho más cómoda mi vida que Paty. Espero que pronto me vuelva millonario y me la pueda traer para acá para que me consienta como lo hacía en México.
  14. Los romanos. Los romanos son los amigos de mis papás de Toluca y me dio muchísimo gusto poder conocerlos y convivir con ellos porque además de que son divertidísimos, me di cuenta de que dejé a mis papás en muy buenas manos.
  15. Y de los romanos especialmente agradezco haber conocido a Lara y Laura porque siempre fueron las más cariñosas conmigo y cuando mis papás no estaban siempre estaban al pendiente de mí.
  16. El concierto de OV7/Kabah. Sí, ríanse…. ¿ya terminaron?… Yo lo agradezco porque no sólo me hizo recordar mi infancia y juventud durante 3 horas, sino porque pude vivirlo con mis primas como cuando éramos niños y eso fue lo que hizo especial ese momento.
  17. Que mi hermano conociera a Alia 🙂 Nunca lo había visto tan enamorado, cursi y pinche contento como ahora que está con ella y me pone muy feliz verlo así.
  18. Haber trabajado en el concierto de Miguel Bosé. De aquí lo que agradezco fue que por un fin de semana volví a sentirme en la universidad porque estuve trabajando con mis amigos de la UIC. Fueron tres días de echar el cotorreo, de desvelarnos trabajando como cuando teníamos que entregar un proyecto y sobre todo, de pasarla poca madre con mis amigos.
  19. Semana Santa. Yo siempre he amado esas fechas y no porque sea muy religioso sino porque en esas vacaciones siempre puedo pasar tiempo con mis mejores amigos y mis primos y este año no fue la excepción.
  20. Mi viaje a Israel. Haber estado completamente solo en Tierra Santa fue una experiencia que me llenó de vida y amor hacia mí mismo.
  21. La boda de mi amiga Giss. Me siento infinitamente agradecido de haber podido celebrar el amor de alguien a quien quiero tanto. Me hizo muy feliz ver que Giss es tan feliz.
  22. Lyon con Danna y Florian. Danna es mi alma gemela y Florian es su novio. Ellos me estuvieron enseñando Lyon, me presentaron a sus amigos y me llevaron de fiesta. Para mí estar con Danna es suficiente para pasarla bien, pero haberla visto con alguien tan buena onda con Florian fue mucho más gratificante. ¡Gracias por haber hecho que me la pasara de huevos por Lyon! Los quiero!
  23. Mi tarde con Majo y Pau antes de venirme para acá. De lo que más me ha podido de estar acá es que no voy a poder estar en su boda, pero me consuela (un poquito) haber podido estar con ustedes ese viernes y que me contaran sus planes de boda. Soy fan de lo enamorados que están y me inspiran muchísimo para creer en el amor.
  24. Haberme podido despedir de toda la gente que quiero: de mis amigos de la UIC, del teatro, de Tenan, de Toluca. ¡No saben la falta que me hacen todos! ¡ya vénganme a ver!
  25. Los aventones a Observatorio de Rudy y Nancy. Fueron dos y los dos muy especiales (sobre todo el último). Para mí siempre serán the best fuckin’ couple in da UIC y me siento muy afortunado de que sean mis amigos.
  26. La comida de despedida que tuve en Tenancingo. Haber tenido chance de poder despedirme con un abrazo de casi toda mi familia me hizo sentir muy especial. Me faltaron muchos, pero en mi corazón están todos presentes y todos, con su particular forma de ser, me hacen sentir presente en el suyo. ¡Los adoro a todos!
  27. Estudiar en Australia. Llevo un poquito más de tres meses por aquí y ya puedo decir que es de las experiencias que más me ha marcado en la vida. Es mucho más de lo que esperaba en todos los sentidos (buenos y malos). Me esto conociendo de nuevas formas y me encanta lo que estoy descubriendo de mí. Esta experiencia me está haciendo crecer como estudiante, como profesionista y sobre todo como ser humano.
  28. Conocer Sydney. Desde el 2000 soñaba con conocer esa ciudad y 15 años después, lo logré y quedé fascinado.
  29. Esta lista. Sí, agradezco esta lista porque me recuerda que en la vida siempre hay cosas que agradecer, sólo basta con mirar a nuestro alrededor o darnos un tiempo para escuchar a nuestro interior.

Ahora sí estuvo larguito este escrito, pero era importante para mí darme este espacio para agradecer un poco de lo que la vida me dio (y me quitó) este año. Ahora sí, ¡qué venga más que mis brazos y mi corazón ya están abiertos para recibir lo que me llegue!

Saludos!

4 comentarios en “29 agradecimientos del último año”

  1. Cuántos momentos y personas por los que estar agradecido! qué lindo!
    y (espero que ya sea el día para decirte, si no no leas jajaja): feliz vuelta al sol, Alonso! que pases un cumpleaños mágico!

    un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s