actitud, Uncategorized

Acción de Gracias

Los gringos festejan hoy su famosísimo Thanksgiving, es decir, su día de acción de gracias y yo lo voy a tomar de pretexto para agradecer todo lo que tengo (y lo que no también) que es mucho. No es que el resto del tiempo no sea agradecido pero es algo mucho más personal y esta vez quiero dejar constancia. Hoy quiero agradecerle al Universo en voz alta.

Estoy agradecido con el Universo y sus creadores por haberme dado la oportunidad de vivir. Doy gracias por tener mi cuerpo completito y poder moverlo a mi anotjo. Agradezco por poder abrir los ojos y ver las maravillas del mundo pero estoy mucho más agradecido por tener la capacidad de poder observar. Por oír pero más por saber escuchar. Por el sentido del gusto pero más porque nunca me ha faltado algo para comer. Por poder hablar pero más por haber aprendido a expresarme sin miedo desde lo que soy. Por la sensibilidad de mi piel y aún más por la de mi corazón.

Gracias Universo, Dios y Diosa por haberme mandado a la familia con la que llegué a este mundo. Gracias por mi mamá y mi papá… que me hacen sentir que nunca estoy solo a pesar de que nos separe un océano. Por mi hermano, que aunque no se de cuenta, me inspira a vivir. Por mis primos, que han llenado de sonrisas mis recuerdos. Por mis tíos, que son ejemplo. Por mis abuelos, los que están en el cielo y me desde ahí me cuidan y la que me queda aquí que es mi maestra de vida.

Gracias por mis amigos. Por los nuevos y los de siempre. Por los que que me entienden y por eso me quieren y por los que no me entienden pero no por eso dejan de quererme. Por los que no me olvidan a pesar de que estoy lejos y mucho más por los que yo tengo olvidados y ellos a mí no me olvidan. Gracias por los que dejaron una huella en mí a pesar de haberme dejado y también por lo que yo abandoné en el camino.

Gracias Dioses por darme la oportunidad de reencontrarme y reconocerme en este país tan lejano. Por regalarme la oportunidad de entenderme en una nueva cultura, a través de un idioma diferente al mío y bajo nuevos esquemas. Por la experiencia de estudiar y trabajar en cosas que nunca pensé, porque estoy expandiendo mis límites y capacidades a nuevos horizontes  pero especialmente porque me ha ayudado a darme cuenta de lo que realmente quiero para mi vida.

Gracias Universo por los fracasos, porque aunque de momento me hacen sentir frustrado y mal, a la larga terminan siendo incentivos para hacer las cosas mejor. Gracias por cada error cometido y aprendido. Por cada lágrima llorada, porque la mayoría han sido de alegría y las pocas de tristeza me han hecho valorar lo que soy. Gracias por el dolor que me ha ayudado a valorar el placer. Gracias principalmente por enseñarme a soltar y volar.

Gracias Vida por la oportunidad de viajar y gozar las diferencias del mundo. Por el mar que aunque lo veo poco, cada vez que estoy con él lo disfruto. Por mi capacidad de asombro y mis ganas de querer comerme al mundo en pequeños pero sustanciosos bocados. Gracias también por esas pequeñas obsesiones que tengo y me hacen sentir único. Por tener un lugar al que llegar cada noche y poder descansar, pero sobre todo por haberme dado la capacidad de disfrutar la soledad.

Gracias por la banalidad y superficialidad que hay en mí. Por el nuevo colchón en mi cama y mi nueva almohada. Por poderme bañar con agua caliente todos los días. Gracias por los chocolates, el helado, la pasta, el cheescake y el aguacate. Por el pop y la música sin pretenciones. Por el cine, el teatro y la televisión. Por las palabras y los libros. Por el yoga. Por los chistes y el albur. Gracias por darle días a mis noches, por este año con dos veranos y por seguir dejándome celebrar mis cumpleaños.

Gracias por las cosas de la vida que no entiendo, porque me recuerdan que hay otras que sí entiendo. Por mis problemas existenciales y mis logros personales. Por mis miedos vencidos y los que me quedan por vencer. Por mis incoherencias y mi poca cordura.

Gracias por lo que tengo y lo que me falta, por lo que se me ha ido y lo que yo solté para que se fuera. Gracias por las cosas y personas que me están llegando. Gracias por tanto que es TODO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s