cine, Escritos Matutinos, libros, Literatura, Música, recomendación musical

Mi top del 2015

Estamos a uno días de que el año llegue a su fin y tengo ganas de dejar constancia de todas aquellas cosas que sucedieron dentro de mis grandes pasiones y que le dieron sonidos, sabores, imágenes e historias a mi año. A continuación les quiero compartir todas aquellas cosas en cuanto a música, cine, comida y lugares que marcaron mi año.

Mi disco favorito de este año fue “Hasta la raíz” Natalia Lafourcade. De ese disco hablé al inicio del año por aquí pero lo vuelvo a mencionar porque en cada una de las canciones de este trabajo musical encuentro las historias que viví a lo largo de este año. En sus letras encuentro mi proceso de sanación, mi trabajo de aceptación personal, mi historia de amor conmigo mismo, mis dolores y mi necesidad de dejar ir lo que no puede (o quiere o debe) estar a mi lado. “Hasta la raíz” le vino a regalar al soundtrack de mi vida muchas canciones y eso ha hecho que se vuelva uno de mis discos favoritos no sólo del 2015 sino de toda mi vida. Otros discos que disfruté mucho este año fueron: In the lonely hour de Sam Smith, 25 de Adele, A Head Full of Dreams de Coldplay.

El 2015 fue un año de muchos y muy buenos libros. Me di chance de leer autores nuevos, de leer géneros literarios nuevos y de leer mucho en inglés. Hasta el momento he leído 23 libros en lo que va del año (pero tengo esperanzas de leer uno más antes de que acabe el año) y de cada uno de ellos pude sacar muchos aprendizajes. Sin embargo, el libro que más me marcó este año fue la autobiografía de Malala Yousafzai porque me recordó lo privilegiado que he sido en la vida y al mismo tiempo fue una llamada de atención para darle una intención a mis esfuerzos para que todo lo que haga tenga un verdadero impacto positivo. Dentro de los libros que leí también les recomiendo: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamín Alire Sáenz, La ridícula idea de no volverte a ver de Rosa Montero, Rebelión en la Granja de George Orwell y Tokio Blues de Haruki Murakami.

En cine también fue un año bastante bueno, me pude echar todas las películas que estaban nominadas al oscar y gracias a Netflix encontrar propuestas bastante buenas. Mis películas favoritas este año fueron Buscando un amigo para el fin del mundo con Steve Carell y Kiera Knigthley, La teoría del Todo sobre la vida de Stephen Hawkins, la mexicana 4 Lunas y Whiplash que también estuvo nominada al Oscar.

En cuanto a tele debo decir que Netflix se rifó cañón y me volvió fan de Club de Cuervos (con todo y que no me encanta el futbol) y de Sense8, que me parece una historia compleja y brillante. También descubrí gracias a esta plataforma la serie The Fosters, que trata sobre una pareja de lesbianas que adoptan a varios niños adolescentes; y aunque confieso que la historia es medio “cheesy” me abrió un nuevo panorama para entender y poder llevar a cabo mi deseo de ser papá. Pero de todo lo que hubo en la televisión lo que más me gustó fue la segunda temporada de Looking (lástima que hayan cancelado la serie) porque la forma en que se retrata el estilo de vida gay es bastante cercano a la realidad y porque el personaje de Patrick me recuerda mucho a mí.

Para cerrar, este año también fue un año lleno de conciertos (al menos la primera mitad) y de todos los conciertos a los que fui hubo dos que me marcaron: el de OV7 y Kabah porque lo compartí con mis primas y uno de mis mejores amigos y pude recordar un poco de mi infancia y adolescencia, y el de Robbie Williams porque fue inesperado, fui solo y me conecté mucho conmigo a través de sus canciones.

Para mí el 2015 ha sido un año lleno de muchas cosas buenas y malas y regulares, pero que al final me está dejando con un muy buen sabor de boca. ¿A ustedes cómo los va dejando el 2015?

¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s