actitud, cine, libros, Literatura, momentos, recomendación musical, Viajes, vida

Placeres Culposos

Todos tenemos gustos que nos da pena admitir ante los demás por vergüenza a ser juzgados. Normalmente a estos gustos se les conoce por “placeres culposos”. Yo ante la vista de mis amigos tengo MUCHÍSIMOS gustos de este tipo, especialmente en cuanto a música se refiere. Sin embargo, una de las cosas que más me gusta de haber crecido (o madurado) es que he logrado dejar de sentir pena por las cosas que me gustan y ahora no sólo no me dan pena mis gustos sino que no tengo empacho alguno en reconocerlos y algunos de ellos hasta me provocan orgullo. El hecho de aceptar estos placeres y dejar de mantenerlos en secreto no sólo les ha quitado cualquier rastro de “culpabilidad” sino que también me ha permitido disfrutarlos con mucha mayor intensidad.

Aquí les comparto 10 de mis placeres “culposos”:

  1. Fey: Este gusto NUNCA lo he ocultado pero siempre me he encontrado con gente que me ha querido hacer sentir avergonzado por tener TODOS los discos de Fey y todas las versiones de sus canciones en mi iTunes. ¡La amo desde siempre y para siempre! Estoy convencido de que la gente la ha estigmatizado injustamente y que si se dieran la oportunidad de escuchar sus trabajos sin prejuicios se darían cuenta de que es una GRAN artista pop. Ella nunca ha pretendido ser una intelectual de izquierda ni mucho menos y desde ahí ha logrado hacer discos extraordinarios que muchos pseudo cantantes indies ya quisieran. Personalmente les recomiendo sus discos “Vértigo”, “El Color de los sueños”, “Dulce Tentación” y por supuesto “Tierna la noche”.
  2. El disco “Cómo te voy a olvidar” de los Ángeles Azules: la neta si cantantes que me gustan en solitario tipo Ximena Sariñana, Brian Amadeus de Moderatto o Carla Morrison no hubieran participado en este disco a mí no me habría llegado, pero me encanta haberme acercado a música que de otra forma no sólo criticaría sino rechazaría.
  3. “Te hubieras ido antes” de Julión Álvarez. ¡AMO esa canción! me llega hasta el corazón con todo y que es de banda. Tengo la esperanza de que algún visionario del mundo pop decida hacerle una versión en este estilo y logre olvidarme de esta versión, pero mientras eso sucede la seguiré escuchando.
  4. Sacarme los mocos con los dedos. Se que podría ser muy asqueroso pero es muuuuy placentero. Inténtenlo.
  5. El programa de Martha Debayle. La mujer me provoca sentimientos encontrados. Es tan, tan, tan pero tan mamadora que no puedo dejar de escucharla. Su programa toca algunas veces temas interesantes y otras veces cosas fuera de la realidad de la gente que la hemos llegado a escuchar. Ahora la escucho en su podcast mientras cocino y como y ameniza bastante bien mis actividades domésticas.
  6. Ventanteando. Me encanta el programa, me caen rebién casi todos los conductores y es de las cosas pendejas que más extraño de México.
  7. Encontrarme/conocer famosos. Lo siento pero crecí en un pueblo y cuando veo alguna celebridad se me sale. Me he topado con gente tan equis pero que ubico de la tele y me da la emoción y bueno una vez me tocó ver a Scarlet Johansson y Woody Allen y el provinciano que soy pasó 7 horas bajo el sol viendo cómo filmaban sólo por ver qué onda con ellos jajaja.
  8. Ir a Estados Unidos. Todos mis amigos hablan pestes de ese país y son antiyankees pero yo LO AMO. Es un país que tiene todo lo que me gusta: comida asquerosamente deliciosa, lugares increíbles, museos, parques de diversiones, espectáculos, etc., etc…. Me gusta tanto este país que espero que algún momento de mi vida pueda vivir por ahí una temporada.
  9. Las telenovelas de Kate del Castillo. Todas son buenísimas desde “Muchachitas” hasta la “Reina del Sur” (que es bastante mejor que el libro que es de hueva total). Mi favorita era La Mentira hasta hace unos días que empezó la Chaponovela y cada vez se pone mejor…¿a poco no?
  10. La Autobriografía de Ricky Martin. Reconozco que compré el libro y lo leí por morbo y porque soy súper fan del puertorriqueño pero también debo reconocer que sí me gustó, que encontré un libro más interesante de lo que esperaba y que me gustó mucho.

Ustedes qué placeres “culposos” tienen. ¡Cuéntenme!

5 comentarios en “Placeres Culposos”

  1. genial jajajajaja, de eso de los mocos jajajaja me acorde de algo en la secundaria, nunca lo explique, pero ahora si, ja, el de era verde, es xq me había pintado el dedo de verde, y tu sabes lo que paso, jajajajaja, me acuerdo de sus caras que no bueno.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s