Australia, Uncategorized

Feliz Día de Australia

Hoy 26 de enero se celebra el Día de Australia para conmemorar la llegada de los primeros ingleses a este país y es el festejo más importante de por aquí (tipo el 16 de septiembre para nosotros los mexicanos). Yo me siento muy afortunado de poder estar en este hermoso país y por eso he decidido hacer una lista con las 10 cosas que más me han sorprendido y gustado de este país en homenaje a Australia por su día.

  1. La hospitalidad de la gente. Los australianos son de lo más buena onda que se puedan imaginar. No son muy aficionados al contacto físico igual que los latinos pero no por eso dejan de ser amables y muy amigables todo el tiempo.
  2. El slang. La forma de hablar de los australianos es muy particular, tienen su propia versión del inglés y a cada cosa la llaman de forma muy particular. Por ejemplo:
    1. Televisión en inglés norma T.V. en australiano Telly
    2. Futbol en inglés normal Soccer o football en australiano Footy
    3. McDonalds en australiano es Maccas
    4. Aguacate en inglés normal avocado en australiano avo
    5. Tarde en inglés normal es afternoon en australiano arvo
    6. Decir te veo en la tarde para ver el futbol en la televisión mientras comemos unas hamburguesas con aguacate de McDonalds sería algo así: See you this arvo to watch the footy on the telly while we eat some burgers with avo from Maccas.
  3. La naturaleza. Está cañon la cantidad de animales hermosos (y algunos peligrosos) que habitan este lugar del planeta y la facilidad con que los puedes ver gracias a que la gente de aquí tiene una GRAN conciencia ecológica y respeta el medio ambiente.
  4. No worries. Esta frase se traduce literalmente en “sin preocupaciones” y los australianos la ocupan casi siempre que das las gracias o pides perdón por algo y más que ser una frase de cajón, siento que es una filosofía de vida de la gente de aquí porque de verdad que la gente de aquí parece vivir sin preocupaciones.
  5. Los chocolates. AMO la cantidad de combinaciones que hacen con los chocolates: con gomitas, con cacahuates, con polvitos dulces, con crunch, con bombones, con caramelo, etc., etc.
  6. Mate. Esta palabra es el equivalente a “wey”/bro en este país y soy fan de esta palabra porque no es ñoña como el “dude” de los gringos pero tampoco es agresiva.
  7. La cultura hipster. Todos los pueblitos y grandes ciudades que conozco están influenciados por esta corriente en sus diseños y costumbres. Me encanta que aquí sean fan de las barbas tipo leñador, de la música medio pop pero medio indie pero medio electrónica, de la decoración con maderas, graffitties,etc.
  8. La multiculturalidad de la sociedad. Me encanta que la sociedad australiana esté llena de gente con raíces de todos lados del mundo (aunque hay una abundante mayoría con orígenes asiáticos) porque eso te hace sentir bienvenido sin importar de donde seas.
  9. Las playas. Australia tiene fama por sus playas y no es de gratis. Todas las playas que yo he visitado están HERMOSAS y aunque también tienen fama de ser peligrosas, con solo verlas a uno se le quita cualquier tipo de miedo y termina nadando en el mar de lo bonito que es.
  10. Los atardeceres. En mi vida había visto atardeceres tan bonitos como los que se dan en Australia. El cielo se pinta de muchos colores y es diferente cada día. A veces pintan el cielo en tonos naranjas, a veces en rojos, a veces en morados y algunas veces hasta de verde. Australia tiene unos atardeceres que enamoran hasta la persona más indiferente del planeta.

Australia es un país que tiene muchas cosas que ofrecer y podría llenar una lista mucho más grande sobre las cosas que yo he aprendido a querer de este país pero creo que es mejor dejar muchas cosas en el misterio para que cuando visiten este lugar los sorprenda igual que a mí.

Abrazos de koala! 🙂

1 comentario en “Feliz Día de Australia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s