amor, aprendizaje, crecimiento personal, Novizago, vida

Antología del amor: Mi primer corazón roto

En febrero es imposible no hablar de amor. En homenaje a este mes he decidido escribir sobre cosas y situaciones que (casi) todos hemos experimentado en el terreno del amor pero desde la forma en que yo las he vivido. Este primer escrito va sobre ese crudo momento en el que mi corazón se hizo cachitos por primera vez…

La primera vez que yo sufrí por un amor fue hace unos 10 años cuando troné con mi primer novio. Íbamos juntos en la universidad y después de aproximadamente 1 año de relación todo se fue al hoyo. ¿Las razones? La verdad es que ya ni me acuerdo bien pero por mucho tiempo yo sentí que mi ex había sido un cabrón conmigo. Ahora estoy seguro que tuvo que ver con la poca experiencia en asuntos amorosos de ambos y el ego bastante grande que se tiene en la adolescencia. Lo que sí tengo muy grabado de ese momento es que después de que terminó todo me la pase fatal y para mí no había culpable más grande de todo eso que mi ex.

Si mal no recuerdo, esta historia de amor terminó cerca de navidad y para mí fue muy difícil regresar esas fechas a mi casa y tener que aparentar que estaba muy feliz cuando por dentro sentía que un huracán me estaba azotando. Aunque aparentemente no hice mucho drama ante los demás, hubo tres días en los que me encerré en mi cuarto a ver películas cursis de amor y no salí para NADA, ni para comer (así que ya se imaginarán el nivel de mi depresión) hasta que un buen día llegó mi amigo Fer y me dijo: “Métete a bañar y en media hora paso por ti para ir a cenar”, no me dio tiempo de decirle que no y cuando me di cuenta ya estaba cenando con mis amigos y con el mal de amores quién sabe dónde.

En esos días sentía que el mundo me daba la espalda y hacía cosas de pena ajena por ejemplo: En ese tiempo estaba súper de moda la película The Holiday con Cameron Díaz y Kate Winslet y yo decía que yo era Kate Winslet en esa película. También cuando manejaba en carretera ponía la canción de “sálvame” de RBD a todo volumen y la cantaba a todo pulmón llorando. Ahora revisitar esos momentos me da muchísima risa y hasta puedo escribir sobre ellos pero si algo aprendí de esa etapa es que no hay manera más rápida de perder la dignidad que con el corazón roto.

Desde que se terminó esa relación, él y yo no hemos vuelto a tener algún contacto y es rara la vez que pienso en él, pero siempre que lo hago me gusta darme cuenta que lo único que provoca en mí su recuerdo es una sonrisa por todo lo vivido a su lado. ¿Cuántas personas pueden recordar con alegría a su primer amor?

A casi 10 años de ese primer rompimiento amoroso puedo honestamente decir que estoy ETERNAMENTE agradecido con la vida por haberme enseñado a conocer el amor a través de él. Tengo muy buenos recuerdos de lo que vivimos juntos y aprendí mucho de quien quiero ser en el amor gracias a lo que fue y no fue esa relación.

Desde entonces mi corazón ha amado a otras personas y también se ha vuelto a romper otras veces más pero cada vez me he dado cuenta que amo más y mejor porque mi corazón ya no se rompe sin gracia, ahora se rompe bien y bonito y eso hace que el amor se disfrute con más ganas…

A ustedes, ¿cómo les fue la primera vez que se les rompió el corazón? ¡Cuéntenme!

3 comentarios en “Antología del amor: Mi primer corazón roto”

  1. A mi se me rompió hace exactamente 20 años!!! Bueno no 17…. Duramos tres años más lo extemporáneo….y si el cabron me hizo como sus patas…..pero que crees? Años después el casado y YO no, confesó haberse casado pensamiento do en mi….y mucho tiempo me stalkeo yo sin saberlo….hoy seguimos siendo amigos , no te digo más, porque no se donde aparezca esto y lo estoy Ventaneando! Pero Pa que veas las vueltas de la vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s