amor, felicidad, momentos, Novizago, Relaciones de pareja, vida

Antología del amor: Lejos estamos mejor

Uno de los amores más importantes que uno puede tener es ese que te quita la venda de los ojos los ojos que te impedía ver con claridad lo que es realmente amor y te muestra lo que esperas de una relación y, sobre todo, lo que verdaderamente te mereces en una pareja. Vivir una relación de este tipo puede ser muy frustrante durante el tiempo que dura la relación pero cuando llega el momento de revelación, todo se pone en perspectiva y la frustración se convierte en agradecimiento. Me explico con un ejemplo.

Hace un par de años salí con un chico con el que me pude visualizar fácilmente en una relación estable de pareja. Teníamos gustos similares, actividades y horarios parecidos, edades cercanas… pero había un pequeño detalle. Después de llevar saliendo alrededor de un mes, un día este wey me dijo que tenía que hablar conmigo de algo importante (la cosa iba tan bien que yo no tenía ni idea de qué podría ser). La sorpresa fue que este wey y uno de mis ex -al que llamaré X- eran mejores amigos. Claro que cuando empezamos a salir yo sabía que se conocían pues habían hecho algunos proyectos juntos cuando yo andaba con X, pero nunca pensé que con el tiempo se hubieran hecho mejores amigos (mucho menos si él nunca mencionó nada sobre mi ex mientas salíamos).

En ese momento yo no le vi ningún problema al asunto porque X y yo teníamos muchísimos años de haber terminado y sugerí que habláramos con X para que esto no se hiciera un problema. Este wey me dijo que él iba a hablar con X pero que en el inter no quería dejar de salir conmigo. Yo que estaba muy emocionado, acepté el acuerdo sin quejas. Total que pasó un mes más y otro y otro y otro y el wey no hablaba con X.

Reconozco que en un principio me parecía equis que este wey no dijera nada pero con el tiempo me empezó a dar mucha flojera. Salir con él implicaba cuidarnos de que no nos fuera a ver alguien que conociera a X y le fuera a contar (cual si estuviéramos en una relación de adulterio); pero si yo le preguntaba si ya había hablado con X siempre me daba largas y me dejaba claro que él y yo no éramos nada así que no había por qué apurar esa plática. Yo aguanté vara unos cuantos meses hasta que un día X se medio enteró de que este dude y yo salíamos por un conocido que los tres teníamos en común. Cuando el wey con el que salía me contó esto, yo le dije: “es la oportunidad perfecta para hablar con X”. La respuesta que me dio fue lo que me quitó la venda de los ojos. Él me dijo: “No, si X no me dice nada, yo no le voy a tocar el tema”.

En ese momento me di cuenta que yo no merecía estar con alguien que no me diera mi lugar y fue lo que necesitaba para dejar esa “relación”. Le dije que le agradecía el tiempo que pasamos juntos pero que a mí me cagan los secretos y no estaba dispuesto a ser el secreto de nadie, que yo me merecía una pareja que estuviera orgullosa de mí, que se muriera de ganas porque sus amigos me conocieran y que no me estuviera escondiendo y que eso él no me lo podía dar. Él no buscó justificarse ni darme atole con el dedo y sólo me dijo que él no era la persona indicada para mí porque no quería una pareja en ese momento y porque para él su amigo era más importante que yo. Yo le agradezco su honestidad en ese momento porque hizo todo el proceso de soltar mucho más fácil y sin ningún tipo de sufrimiento.

A este wey no le guardo rencor ni odio y sí mucho agradecimiento porque por él pude darme cuenta de qué es lo que quiero y puedo dar en una relación amorosa y sobre todo que si estoy solo es por elección. No soy perfecto y tampoco estoy buscando una pareja perfecta porque no creo en el amor perfecto. Desde entonces, estoy dispuesto a conocer gente nueva y ver qué pasa pero nunca a comprometer mi amor propio por no querer estar en soledad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s