Viajes, vida

El reto del Abecedario viajero

De las cosas más padres que me ha regalado la experiencia de estar en Australia ha sido conocer a gente extraordinaria que en poco tiempo se han vuelto entrañables para mí. Una de esas personas ha sido Marja, una chica finlandesa de quien a pesar de tener una nacionalidad distinta a la mía, con costumbres muy diferentes, no hablar el mismo idioma que yo y ser de una edad diferente a la mía; entre nosotros surgió una conexión muy especial a partir de que pasamos juntos la noche de año nuevo.

Las cosas que más me gustan de Marja son su capacidad de asombro, sus ganas de querer experimentar la vida a todo lo que da y la forma en que logra encontrar en todo cosas nuevas que aprender. Pero estoy convencido que lo que más hizo que conectáramos ella y yo fue que compartimos la pasión por viajar. En estos meses de convivencia hemos compartido un sinfín de anécdotas de viajes, percepciones sobre lugares que hemos visitado y soñado juntos con lugares que nos faltan por conocer.

Hace unos días, mi querida Marja me invitó a jugar el reto del Abecedario viajero, que es un juego que tiene con un amigo viajero y que consiste en ver quién logra juntar primero el haber visitado una ciudad con cada letra del alfabeto. Las reglas para que un lugar sea válido son las siguientes:

  1.  El participante debe de haber dormido una noche al menos en esa ciudad.
  2. La ciudad es válida  para la letra en el idioma original de la ciudad o del jugador (por ejemplo: Filadelfia puede ser utilizada para la F si se toma en nuestro idioma o para la P si se utiliza en su idioma original Philadephia, eso sí, la ciudad sólo se puede utilizar para una de las letras).
  3. No valen nombres de países ni estados o provincias, tienen que ser ciudades o pueblos.

A continuación les comparto el progreso de mi alfabeto viajero

A: Amsterdam, Holanda
B: Berlín, Alemania
C: Cambridge, Inglaterra
D:
E: Estocolmo, Suecia
F: Florencia, Italia
G:
H: Helsinki, Finlandia
I:
J: Jerusalem, Israel
K: København, Dinamarca
L: La Habana, Cuba
M: Moscú, Rusia
N: Nueva York, USA
O: Oslo, Noruega
P: París, Francia
Q:
R: Rotorua, Nueva Zelanda
S: Sevilla, España
T:
U: Uluru, Australia
V: Vancouver, Canadá
W:
X: Xalapa, México
Y:
Z: Zurich, Suiza

Lo padre de este juego es que se puede ir haciendo más complejo cada vez para incrementar el deseo de conocer nuevos lugares. Por ejemplo, yo quiero completar un abecedario sólo para ciudades en México y también busco que en mi abecedario mundial cada letra sea una ciudad en un país diferente. ¿Qué otras ideas se les ocurren? Por lo pronto, reto a todos los que me leen a entrarle a este juego y que me compartan en los comentarios su alfabeto para ver qué hemos visto del mundo.

View this post on Instagram

#airplanes #LAX

A post shared by Alonso Navarro (@alonsonm) on

Saludos viajeros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s